Anuncian la cancelación del Carnaval de Cancún 2021

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció esta mañana la cancelación de “nuestro emblemático Carnaval” que se realizaría en febrero.

“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado la decisión, a través del Instituto de la Cultura y las Artes y del Comité Organizador” de cancelar este tradicional evento.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con el autocinema de Cancún?

En su mensaje dirigido a los habitantes del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama explicó que es momento de mantener “alta la guardia” frente al Covid-19, “para que vayamos recuperando el ritmo dinámico y ágil que como sociedad nos caracteriza”.

Esta medida se toma en el momento en el que Cancún, junto a los municipios de la zona norte de Quintana Roo, volvieron al semáforo epidemiológico naranja.

Mara Lezama dijo reconocer y valorar la importancia de las expresiones artísticas y culturales que nos dan identidad y nos permiten divertirnos en compañía de la familia, son sin duda, parte esencial de nuestro tejido social y de nuestras tradiciones.

Afirmó estar segura que la próxima edición del Carnaval, en 2022, “la aprovecharemos aún más, si desde hoy tomamos las medidas necesarias para cuidar nuestra salud, nuestra economía y las actividades que generan ingresos”.

Por último, señaló que los habitantes de Cancún “estamos de pie y de pie seguimos trabajando duro para celebrar como nos merecemos. Ya habrá tiempo de celebraciones, de fiestas, hoy, es tiempo de cuidarnos.

google news

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Quintana Roo revoluciona la gestión migratoria con un enfoque humanitario

Quintana Roo y el INM firman acuerdo histórico para modernizar la migración en 2026, integrando derechos humanos, tecnología E-Gates y seguridad en Cancún.

Cancún celebra 56 años: Homenaje a pioneros y fundadores en el Monumento al Pionero

En el marco del 56 aniversario de Cancún, se realizó una ofrenda floral y guardia de honor para recordar el legado de las primeras familias y fundadores de la ciudad.

Quintana Roo inicia con fuerza en la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Puebla

El titular de la Codeq, Jacobo Arzate, acompaña a la delegación de Quintana Roo en la inauguración de la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Puebla.

Quintana Roo fortalece la seguridad nacional con el Plan Estratégico 2026

Mara Lezama impulsa la coordinación federal en la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 para fortalecer la paz y la atención a víctimas.