CHETUMAL, QR.- Al menos 300 personas que participaron como representantes de casilla, en la elección del pasado domingo, no han recibido el pago prometido por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Raúl Romero, uno de los representantes afectados, indicó que el coordinador de estructura del partido, Mario Baeza, acordó con ellos un pago de entre mil 500 y tres mil pesos por vigilar las casillas.

También te puede interesar: Estas son las listas de las diputaciones pluris; queda fuera el PRD

El denunciante señaló que no es cosa menor, pues se trata de alrededor de 300 personas las que están esperando el cumplimiento del compromiso.

Destacó que el pasado domingo 5 de junio, las personas afectadas que forman parte de la estructura política del partido estuvieron laborando desde las 07:00 horas y hasta las 24:00 horas.

Otros inconformes señalaron que se sienten engañados “como nunca”, luego del trabajo realizado, lo cual es independiente a los resultados del partido.

“Han pasado dos días y nadie da cuenta del pago o gratificación por la labor que realizamos el domingo”, agregaron distintos representantes del PAN.

Exigen representantes pago en instalaciones del partido

Debido al incumplimiento, un grupo de afectados se apersonó en las instalaciones del PAN estatal en Chetumal, para exigir el pago.

Los representantes panistas señalan directamente de este presunto “fraude” a Mario Baeza Cruz, coordinador de estructura y al presidente del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“No dan la cara y no han cumplido con la promesa hecha a la militancia, esta situación no había ocurrido nunca”, manifestaron.

De no haber respuesta en las próximas horas, advirtieron, realizarán una manifestación.

Rompe Laura silencio de más de 24 horas y asume rol de oposición

Los representantes albiazules anticiparon también medidas extremas como la toma de las instalaciones en esta capital, que alberga a la dirigencia estatal y municipal.

Pese a que hay gente laborando en el edificio, no se deja pasar a personas ajenas al partido, por instrucciones del líder estatal.

Google News

Déjanos tus comentarios