CANCÚN, QR.- Más de 24 horas de silencio pasaron, después de su video en el que aseguraba que sería gobernadora de Quintana Roo, para que Laura Fernández Piña, la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, publicara este lunes en sus redes sociales otro video en el que se asume como oposición.

Los resultados de los conteos rápidos, que por primera vez implementó el Instituto Nacional Electoral (INE) para una elección a gobernador, dieron como triunfadora a Mara Lezama, desde el domingo 5 de junio en la noche.

También te puede interesar: Colisiona Va por Quintana Roo en la gubernatura y el Congreso

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cierre a las 13 horas de este lunes, una vez que fueron computadas las dos mil 297 actas de los comicios, confirmaron el segundo lugar de Fernández Piña, con el 16.13 por ciento de los votos a su favor.

En su video, Fernández Piña asume que los 280 mil 357 votos que obtuvo Mara Lezama, fueron producto de la “compra” de sufragios y de que la gente votó (en su contra) forzada por la necesidad.

Presumió las cinco ocasiones en que ha pedido el apoyo de la gente, de las que en cuatro le han concedido ese “privilegio”.

Se refiere al cargo de diputada local que ejerció del 2008 al 2011, durante el gobierno de Félix González Canto; a los dos periodos como presidenta municipal de Puerto Morelos y al de diputada federal, cargo en el que pidió licencia para contender como candidata a la gubernatura.

Laura Fernández le deseó a Mara Lezama, sin mencionarla, el mejor de los éxitos, “porque en ello está el bienestar de todos”.

Laura Fernández y las dos elecciones diferentes

Para la candidata de la alianza PAN-PRD, el proceso electoral fue inequitativo, en el que no hubo piso parejo, no obstante que reconoce que recorrió todo el estado y recibió el apoyo y respaldo de la gente.

Laura Fernández señaló que su servicio a Quintana Roo será el de vigilar, señalar, proponer, apoyar y rechazar.

Pese a las cuatro ocasiones que reconoce la gente le ha dado su respaldo, hasta esta elección dijo que gracias a su campaña que tocó corazones, es más sensible a lo que necesita Quintana Roo.

De entre sus propuestas, dijo que seguirá impulsando, presionando y convenciendo para que el seguro popular estatal sea una realidad.

Google News

Déjanos tus comentarios