Playa del Carmen se mantiene alerta por lluvias con operativo permanente

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Operativo Tormenta en Playa del Carmen se mantiene desplegado de forma permanente para atender las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias asociadas a una vaguada en altura e ingreso de humedad del mar Caribe.

Desde la noche del lunes y durante este martes, cuadrillas municipales realizan recorridos de supervisión, desbroce y desahogo de colectores pluviales en diversos sectores urbanos y vialidades principales del municipio, por instrucciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

También te podría interesar: Relleno sanitario de Playa del Carmen estrena celdas por 45 millones de pesos, pero su tiempo se agota

Colonias prioritarias y atención a reportes

A través de un comunicado oficial, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, informó que se trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Julieta Martín, para la limpieza profunda de rejillas, retiro de vegetación y revisión del drenaje pluvial.

Las autoridades asignaron atención prioritaria a cruces de alta circulación como las avenidas Lilis, Constituyentes, Chemuyil y Paseo Central, así como a las colonias Ejido, Las Palmas, La Guadalupana, El Petén, Cristo Rey, Tumben Chilam, Bellavista, Nicte-Ha y Villas del Sol. También se desplegó personal en tramos de la carretera federal para despejar alcantarillas obstruidas por basura.

Movilidad activa y recomendaciones a la población

A pesar de la intensidad de los núcleos de lluvia, las autoridades confirmaron que Playa del Carmen mantiene su movilidad urbana y actividades cotidianas de manera generalizada, aunque los equipos de emergencia continuarán activos mientras persista la inestabilidad atmosférica.

El Ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos para no tirar basura en las calles, despejar el frente de sus viviendas y reportar cualquier emergencia o acumulación severa de agua al número 9-1-1.


banner WA
Playa del Carmen se mantiene alerta por lluvias con operativo permanente

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Luminarias dañadas y grandes encharcamientos, principales afectaciones por lluvias en Isla Mujeres

Activan Operativo Tormenta en Isla Mujeres tras intensas lluvias. Limpian registros, vigilan zonas bajas y cierran puerto a navegación menor.

Cancún activa Operativo Tormenta y cierra vialidades ante intensas lluvias por un canal de baja presión

Autoridades de Cancún despliegan el Operativo Tormenta ante intensas precipitaciones. Protección Civil alerta por chubascos en todo Quintana Roo.

Rescatan a adolescente chiapaneca víctima de trata en Playa del Carmen

Rescatan a adolescente sometida a explotación laboral en Playa del Carmen. La FGE detuvo a Luis “N” y aseguró dos inmuebles tras operativos de cateo.

De espacio olvidado a centro comunitario: así transforman el parque del Ejido con ‘Parquemanía’

Estefanía Mercado activa el programa Parquemanía en la colonia Ejido de Playa del Carmen y anuncia la primera Tiendita Playense para adultos mayores.