Atenea Gómez y Diego Castañón van por candidatura en proceso interno de Morena Quintana Roo

Fecha:

Registro Morena Quintana Roo

QUINTANA ROO.- El proceso de registro Morena Quintana Roo sumó la participación de dos figuras clave de la política estatal. Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, y Diego Castañón Trejo, alcalde de Tulum, oficializaron su inscripción en la contienda interna del partido guinda para definir las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación.

Ambos ediles formalizaron su solicitud a través de la plataforma digital del partido, alineándose con los lineamientos emitidos por la dirigencia nacional para fortalecer el proyecto político en la entidad.

También te podría interesar: Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Reglas de Morena permiten continuidad en las alcaldías

De acuerdo con las bases operativas de la convocatoria de Morena, las y los ediles en funciones no tienen la obligación de solicitar licencia o renunciar a sus ayuntamientos. Esto permite que tanto Gómez Ricalde como Castañón Trejo continúen al frente de las administraciones de Isla Mujeres y Tulum durante todo el desarrollo de la contienda interna.

MORENA Comunicado
Atenea Gómez y Diego Castañón van por candidatura en proceso interno de Morena Quintana Roo

Atenea Gómez Ricalde busca liderazgo distrital con llamado a la unidad

La presidenta municipal de Isla Mujeres hizo pública su aspiración tras completar el procedimiento de registro en línea. Mediante un mensaje dirigido a la militancia, destacó la importancia de mantener la cohesión partidista durante este proceso de selección.

“Hoy di un paso con convicción y compromiso: me registré para participar en el proceso de selección de la Coordinación Distrital Federal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de mi partido Morena”, afirmó la alcaldesa.

Diego Castañón formaliza registro por el Distrito Federal 02

Por su parte, Diego Castañón Trejo busca la candidatura para coordinar los trabajos del Distrito Federal 02, zona con cabecera en Chetumal y cobertura geográfica en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Castañón Trejo, quien ocupó la tesorería municipal de Tulum y logró la reelección al frente del ayuntamiento en 2024, cuenta con respaldos en la alianza oficialista, incluyendo referentes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


banner WA
Atenea Gómez y Diego Castañón van por candidatura en proceso interno de Morena Quintana Roo

Compartir:

Historias relacionadas

La Última Palabra: Frente opositor firma la “declaración de libertad”

Gustavo Miranda encabeza la creación de un frente opositor en Quintana Roo con el movimiento "Generando Ideas" rumbo a las elecciones de 2027.

Más de 100 cangrejos azules son protegidos en Sac Bajo y Chacmochuch, Isla Mujeres

Isla Mujeres concluyó la Jornada de Rescate del Cangrejo Azul con más de 100 ejemplares protegidos en Sac Bajo y Laguna Chacmochuch.

López Obrador anuncia libro ‘Pueblo’ y critica medios desde Palenque

Andrés Manuel López Obrador lanza 'Pueblo', dedicado a Sheinbaum, defendiendo la 4T y criticando a la prensa. Su nueva obra y visión histórica.

Nabil Eljure renuncia a la Subsecretaría de Gobierno en Quintana Roo

Nabil Eljure Terrazas renuncia a la Subsecretaría de Gobierno de Q. Roo para competir en el proceso interno de Morena en Othón P. Blanco. Conoce los detalles.