CHETUMAL, QR.- La familia de Francis Y.C.C. exige justicia, pues luego de seis meses de su asesinato no hay avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Blanca Esther M.C, señaló que su hermana de 32 años salió como todos los días a trabajar el pasado 10 de junio y al día siguiente fue encontrado su cuerpo en el tramo carretero Bacalar- Felipe Carrillo Puerto, cerca de la comunidad de Buenavista.

También te puede interesar: Así vandalizaron el Congreso y quemaron su árbol navideño (videos)

El cuerpo presentó signos de violencia, por lo que la FGE determinó investigarlo como feminicidio.

La hermana indicó que Francis laboraba en un restaurante familiar denominado “La Carina”, era una mujer tranquila y dedicada a sus tres hijas.

Señaló que luego de presionar, la familia logró hace tres meses una audiencia con el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, quien se comprometió en una semana darles el resultado de las pruebas de laboratorio y el avance de las investigaciones.

Fue encontrada saliva en el pecho de su hermana que no era de ella, por lo que fue necesario las pruebas respectivas, ya que hubo indicios de abuso sexual.

Desde esa reunión no han tenido ningún dato adicional sobre la carpeta de investigación.

Sospechan de la ex pareja de Francis

Indicó que uno de los sospechosos del homicidio es la ex pareja sentimental de su hermana, con quien tuvo problemas sobre la pensión de sus hijas, que llegaron al maltrato. Incluso en una ocasión trató de arrollarla con su vehículo.

En la camioneta de la ex pareja, posterior al asesinato, se encontraron rastros de sangre, aunque según la FGE era de un animal.

Las investigaciones no avanzan y quien haya sido el responsable no ha recibido su castigo, aseguró Blanca Esther.

Toda esta tragedia, aseguró, ocurre en medio de la enfermedad de su mamá, quien padece de cáncer.

“Me siento triste y con impotencia, no es justo que el asesino siga libre; dejó a mis sobrinas sin mamá”.

Toda la familia exige se atienda el caso de Francis para que este hecho tipificado como feminicidio no quede impune.

Google News

Déjanos tus comentarios