Nabil Eljure renuncia a la Subsecretaría de Gobierno en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Nabil Eljure Terrazas renunció este miércoles a la Subsecretaría de Gobierno de Quintana Roo con el objetivo de inscribirse en el proceso interno de Morena para definir la coordinación municipal en Othón P. Blanco.

En su mensaje de despedida, el exfuncionario detalló que la decisión responde al próximo lanzamiento de la convocatoria por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido para seleccionar a quien liderará los trabajos del movimiento en la capital del estado.

También te podría interesar: Bares y restaurante-bar en zona turística de Cancún podrán operar hasta las 5 de la mañana

Motivos de la separación del cargo

El exsubsecretario argumentó que su renuncia busca respetar los tiempos electorales y evitar interferencias entre la función pública y la actividad partidista.

“Esta decisión la asumo porque en los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones de mi partido habrá de emitir la convocatoria para elegir a los coordinadores municipales. Tengo el legítimo interés de participar como militante”, declaró Eljure Terrazas.

Asimismo, subrayó su compromiso con el proyecto político que encabeza la gobernadora Mara Lezama en Quintana Roo y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Nabil Eljure deja la Subsecretaría de Gobierno Quintana Roo
El exfuncionario buscará encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la capital del estado. Foto: Agencia SIM.

Aspiraciones políticas en Othón P. Blanco

Nabil Eljure afirmó conocer de primera mano las necesidades del municipio capitalino tras años de recorridos por colonias de Chetumal y comunidades rurales.

“En política debe ejercerse con acercamiento, en el territorio, con resultados; poniendo siempre en el centro de las causas el bienestar de los ciudadanos”, enfatizó, descartando que su participación responda a intereses personales.

Finalmente, agradeció a la gobernadora Mara Lezama la oportunidad otorgada para desempeñarse dentro de la administración estatal en la zona sur de la entidad.


banner WA
Nabil Eljure renuncia a la Subsecretaría de Gobierno en Quintana Roo

Compartir:

Historias relacionadas

El Caribe Mexicano va por más vuelos desde Buenos Aires en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

Quintana Roo impulsa su oferta turística en la FIT Argentina 2026. Busca atraer más visitantes e incrementar vuelos entre Cancún y Buenos Aires.

Caminos del Mayab: Las tediosas comparecencias de secretarios de gobierno

Martín G. Iglesias analiza el desarrollo de las comparecencias en la XVIII Legislatura por el Cuarto Informe de Mara Lezama en Quintana Roo y los vacíos en la fiscalización.

Cristina Torres defiende avances en búsqueda de personas durante glosa del Cuarto Informe de Gobierno

Cristina Torres comparece por la glosa del 4° Informe en Q. Roo. Responde sobre personas desaparecidas, presupuesto de 25.8 mdp y tecnología C5.

Gino Segura pide licencia en el Senado para asumir la Coordinación Estatal de Morena

Gino Segura solicita licencia en el Senado de la República para asumir de tiempo completo la Coordinación Estatal de Morena en Quintana Roo. Paco Carrillo asume el escaño.