Llegamos a la tercera parte de la serie sobre videojuegos más valiosos de Sega, en esta ocasión abordaremos la Sega Saturn, consola sucesora de Genesis y competidora de Atari Jaguar, Neo Geo CD, PlayStation y Nintendo 64.

La Sega Saturn vendió mucho menos unidades que su antecesora, sólo llegaron a 9.2 millones de unidades, pero poco a poco fueron rezagadas a un segundo plano; primero, por la PlayStation y su amplio catálogo de juegos, y después por la Nintendo 64.

También te puede interesar: Retrocollector: Videojuegos más valiosos de Sega Genesis

Sin embargo, aunque la Saturn no fue un gran éxito comercial, para los coleccionistas de videojuegos y de Sega introdujo novedosas mejoras en hardware, como la posibilidad de jugar en línea o los procesadores de doble núcleo.

Videojuegos más valiosos de Sega Saturn

Panzer Dragoon Saga

Aclamado RPG que Sega lanzó en una edición para cuatro discos para competir contra Final Fantasy, lo cual lograrían con maestría, ya que Panzer Dragoon Saga es nombrado frecuentemente entre los mejores videojuegos de la historia.

Su sistema de batalla, historia, gráficas, banda sonora y arte son constantemente resaltados por los videojugadores retro, doblemente por su lanzamiento limitado en occidente, el cual le generó un estatus de videojuego de culto en Estados Unidos.

Se puede cotizar actualmente en estos precios aproximados:

  • Juego completo: De 1,100 a 1,750 dólares
  • Discos sueltos: De 280 a 325 dólares, cada uno
Panzer Dragoon Saga
Panzer Dragoon Saga. Imagen: Cortesía

Magic Knight Rayearth

Videojuego RPG basado en un anime japonés del mismo nombre, fue de los últimos lanzamientos en Estados Unidos para la Sega Saturn, lo que generaría escasez entre los coleccionistas.

El juego nuevo, sellado de fábrica se cotiza en 10,000 dólares; mientras un ejemplar completo en caja va de los 1,000 a los 1,350 dólares.

Mientras tanto, el disco usado se cotiza entre los 500 y los 549 dólares.

Burning Rangers

Juego de acción desarrollado por Sonic Team, ambientado en un futuro distópico, encarna a bomberos que deben rescatar a civiles atrapados en edificios con incendios.

El videojuego fue muy criticado por su apartado gráfico, el cual generaba glitches ocasionalmente, aunque recibió buenas críticas por su jugabilidad, banda sonora y controles.

Se cotiza así en Bay:

  • Juego completo: 900 dólares
  • Sólo disco: 250 a 500 dólares

Así llegamos al final de esta entrega y sólo nos queda una más de Sega antes de que decidieran terminar su producción de consolas de sobremesa, una consola adelantada a su época que hoy es de las favoritas de los coleccionistas retro: Sega Dreamcast.

Google News

Déjanos tus comentarios