Empuja Covid-19 compras de pánico en Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- A pesar de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha recomendado a la población evitar hacer compras de pánico por las medidas de contención del Covid-19, en las tiendas de autoservicio  Chedraui, Walmart y Soriana, ubicadas en el centro de la ciudad y la avenida Nichupté, así como las tiendas mayoristas Cotsco y Sam’s Club, los consumidores están vaciando los anaqueles de productos de limpieza, así como de alimentos enlatados y no perecederos.

Estas compras ocurren con más frecuencia, sobre todo desde que ayer por la noche el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer la existencia de cuatro casos positivos de personas contagiadas con Coronavirus en Cancún y coincide con el primer día en el que más de 300 mil estudiantes de primaria y secundaria regresan a clases después de disfrutar un puente vacacional.

- Advertisement -

También te puede interesar: “Tira” Covid-19 vuelos en Cancún

Aunque los gerentes de esos centros de consumo, entre ellos Luis Alcántara Molina, aseguran que no existe problemas de desabasto, dado que en determinadas horas vuelven a surtir los anaqueles, sí han registrado que hay personas que realizan compras en exceso, como una medida preventiva por si las acciones de contención se incrementan.

Por redes sociales consumidores han publicado fotografías y videos de cómo algunas personas hacen compras en exceso de productos de limpieza como cloro, desinfectantes para superficies, jabón y papel de baño, así como productos enlatados, bollería, aguas embotelladas y jugos.

- Advertisement -

Un ejemplo de ello es la tienda Walmart ubicada en la avenida Nichupté, donde algunos anaqueles quedaron vacíos y semivacíos según la ama de casa Felipa Cruz Domínguez, quien relató que presenció cómo varios consumidores llevaban entre cuatro y cinco paquetes del mismo producto, así como el exceso de productos para limpieza.

“Había varios anaqueles vacíos, pero el personal estaba atento y los volvían a abastecer, solo algunos productos como el gel antibacterial y los cubrebocas en el departamento de farmacia ya no tenían en existencia”

Mientras tanto en las mayoristas como Costco y Sam’s Club también se registró un fuerte movimiento de consumidores, quienes acapararon productos de limpieza, sin embargo las gerencias de esos centros de consumo colocaron letreros con los que restringieron la compra de solo tres unidades del mismo producto, como Lysol, cloro y desinfectantes.

- Advertisement -

En contraste, en las tiendas Aurrera, Soriana y Chedraui ubicadas en la avenida López Portillo y avenida Niños Héroes, la afluencia de consumidores se ha mantenido normal; los anaqueles se encuentran surtidos, por lo que no hay problemas de la existencia de productos de limpieza, ni enlatados. El problema radica en los centros de consumo ubicados en la zona céntrica.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Anuncian rehabilitación de servicios públicos en Malecón Tajamar

La alcaldesa Mara Lezama celebró inversión millonaria que hará Fonatur para rehabilitar los servicios públicos del Malecón Tajamar

Te decimos la mejor manera de ahorrar para la educación de tus hijos

¿Quieres conocer las diferencias entre el seguro y el fideicomiso educativo? Te contamos cuál es la mejor opción para tus hijos.

Consulta aquí el resto de los días festivos 2021 Quintana Roo

¿Quieres saber cuáles son los días festivos 2021 Quintana Roo? Aquí podrás conocer el calendario para la recta final del año.
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: