“Tira” Covid-19 vuelos de Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- A pesar de que las autoridades del sector turismo se mantienen herméticas con relación al porcentaje de cancelaciones por las acciones de contención de la pandemia Covid-19, en el Aeropuerto Internacional de Cancún comienza a mermar el flujo de viajeros con la cancelación de 70 vuelos tanto de salidas como de llegadas.

De acuerdo con datos aeroportuarios, debido a que países de Europa, Sudamérica y Canadá han cerrado sus fronteras, inició la cancelación de vuelos repercutiendo en las actividades de la central aérea de Cancún, la segunda que tiene mayor afluencia en el país por la industria turística.

- Advertisement -

También te puede interesar: Comisiones y filtros para prevenir Covid-19 al volver a clases

Con base en los reportes del itinerario del aeropuerto, este martes se tiene programadas 471 operaciones, distribuidas en 157 nacionales y 314 internacionales, pero se informó que la aerolínea Sunwing Airlines canceló sus vuelos hacia Cancún para las próximas dos semanas; únicamente mantendrá un vuelo para sus connacionales que decidan regresar a su país.

Ayer también se registró la cancelación de dos vuelos, uno de Interjet a Guayaquil, Ecuador, y uno más a Lima, Perú, lo que provocó que un grupo de peruanos se quedaran parados en el Aeropuerto de Cancún e igualmente en la central aérea de ese país hay mexicanos que no pueden salir por el cierre de la frontera, donde solo se autorizó la llegada de un vuelo de Latam.

- Advertisement -

Durante el fin de semana además se cancelaron los vuelos de las aerolíneas Neos y Blue Panorama a Italia, mientras que este martes se sumaron los de Volaris a Guatemala; los de TUI, a Bélgica, Holanda y Escandinavia.

El aeropuerto de Cancún generalmente contabiliza más de 15 mil vuelos nacionales e internacionales de llegadas y salidas con un promedio de 487.3 operaciones aéreas. Además recibe vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 estados de la República y casi 100 aeropuertos a nivel internacional, pero ante la pandemia del Covid19 comienza a reducir sus movimientos.

Suspende operación Centro de Convenciones

- Advertisement -

Ante el avance de los casos de Covid-19 en México y las acciones de contención por parte de los tres niveles de gobierno, el director general de International Convention Center (ICC), Jair López Montes, informó a través de un comunicado que decidió suspender todos los eventos programados al 30 de abril, los cuales se pospondrán para el segundo semestre del año.

En el comunicado de una cuartilla se expone que una vez analizado los diferentes escenarios de riesgo y anteponiendo la protección de colaboradores, visitantes, así como la comunidad quintanarroense, determinaron en conjunto con sus clientes que durante el mes de abril no se realizará ninguno de los eventos previstos para ese periodo, los cuales se aplazarán para próximas fechas.

El escrito refiere que el ICC tienen como prioridad el cuidado de la salud de sus colaboradores, visitantes y proveedores, pero reconoce la importancia de evitar afectaciones a la economía local, de ahí que no se cancelan los eventos sino que solo serán aplazados; este fue el acuerdo al que llegaron con clientes y organizadores por el tema de contención de la pandemia, recalcando que podrían realizarse en el segundo semestre del año.

Dieron a conocer que las operaciones del recinto continuarán con lo indispensable y la atención en oficinas administrativa permanecerá en horario habitual, a distancia y por medios electrónico, de esta forma se asegurarán que los procesos comerciales y preoperativos para los eventos futuros continúen conforme a los procesos de organización.

También, indicaron que estarán atentos a todas las disposiciones oficiales emitidas por las autoridades del sector salud y de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud derivado de la incertidumbre relacionada con el Covid-19.

Según datos de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, el turismo de congresos y convenciones es el tercer segmento más importante, de acuerdo al número de visitantes que recibe, después del turismo de playa y bodas. De hecho, Cancún cuenta con una infraestructura de más de 70 mil metros cuadrados para este tipo de eventos que al año suman unos tres mil.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Quintana Roo se mantiene “intacto” ante ola de calor en el sureste

Pronostican una temperatura máxima en el estado de 32°C, mientras que en Campeche y Yucatán, de 40°C, a causa de la ola de calor.

Benito Juárez es reconocido como municipio transparente

En Benito Juárez se han emprendido diferentes estrategias de combate a la corrupción, para evitar abusos y prepotencia en el dinero que es del pueblo.

Hay que poner en primer lugar la protección a la vida: Adriana Teissier

Adriana Teissier, respecto al tema del aborto, afirmó que es preciso poner en primer lugar la protección a la vida
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: