Ya son 93 los contagiados por Covid-19 en México

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El saldo al corte de casos de contagio por Coronavirus (Covid-19) en México llegó a 93; el lunes, el total fue de 82 casos, la mayoría importados. El 9 por ciento fueron casos asociados a importación (familiares o amigos). Los casos sospechosos alcanzan los 206 y los descartados, 672, se dio a conocer en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Panorama Nacional Covid-19
Panorama Nacional Covid-19.

- Advertisement -

México se encuentra en la fase 1; la fase 2 empezará por la presencia de brotes comunitarios, es decir que se presente mayor dispersión en áreas específicas.

También te puede interesar: Empuja Covid 19 compras de pánico en Cancún

En Quintana Roo, con el regreso a clases de más de 300 mil estudiantes de primaria y secundaria, después del puente vacacional, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González hizo un recorrido por escuelas de Cancún, destino turístico en el que se han detectado cuatro casos importados de personas infectadas por Covid-19

- Advertisement -

En su cuenta de Twitter, @CarlosJoaquin, el gobernador indicó que después de platicas con padres de familia, decidió que el resto de la semana (hasta el viernes 20 de marzo) la asistencia a las escuelas sea voluntaria, “no contarán las inasistencias”.

Por su parte, la Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, hizo un recorrido por la terminal de autobuses ADO, para supervisar la aplicación de medidas de prevención como la limpieza en las unidades de transporte de pasajeros.

- Advertisement -

Con respecto del corte de las pruebas de laboratorio en Quintana Roo, la Secretaría estatal de Salud ha estado retrasando la publicación de los resultados. Ha dispuesto un micrositio para la publicación de los mismos.

La Secretaría estatal de Turismo dio a conocer a través de un comunicado que el estado continúa recibiendo turistas y destaca que “no hay prohibición de viaje ni restricciones para aquellas personas que regresen de Quintana Roo hacia los Estados Unidos de América, Canadá y casi cualquier otro país, siempre y cuando no hayan visitado alguno de los países (de contagio) en un periodo de 14 días.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segunda jornada de vacunación en Puerto Morelos inicia el lunes

La segunda jornada de vacunación será en orden alfabético y por horarios establecidos para cada letra.

La irregularidad como madre de todos los males

La irregularidad de los asentamientos en Cancún, ha devastado el ecosistema y dejado a la suerte a sus habitantes.

Holbox: ni el “paraíso” está libre de feminicidios

El feminicidio de la joven Karla sacudió la que es considerada la mejor isla turística de México y Centroamérica.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: