CANCÚN, QR.- Rosalyn Tapia abrió un crowfounding (campaña de recaudación de fondos) para apoyar a Marissa Daniels con los gastos médicos para las quemaduras que sufrió en un bar de Cancún.

Daniels estaba con una amiga y otros acompañantes en el bar Las de Guanatos, en la Plaza de Toros, cuando un mesero sirvió derramó alrededor de una charola licor y le prendió fuego.

También te puede interesar: Intimida Fiscalía a papá de Leo, el menor muerto tras  accidente en Xenses

El mesero derramó un poco más de licor, parte del cual saltó a la pierna de la amiga de Daniels, quien se acercó para ayudarla a apagarlo y en ese momento el camarero arrojó  más bebida, la cual generó un flamazo y alcanzó parte del rostro de Daniels y del brazo izquierdo.

 

En su página de Facebook, Daniels indica que por alguna razón, el mesero siguió vertiendo más alcohol en la bandeja y provocó un flamazo en su dirección.

El personal reaccionó muy mal a la situación. No me ofreció ayuda ni asistencia; simplemente me miró sin palabras, expresó Daniels.

He sufrido quemaduras de segundo grado en todo el lado izquierdo de la cara, el brazo izquierdo y la oreja izquierda.

“Estoy traumatizada por decir lo mínimo y estoy buscando emprender acciones legales contra las personas responsables y este establecimiento.

“Este trágico evento nunca debería haber ocurrido y podría haberse evitado fácilmente si estas personas no hubieran sido tan descuidadas con sus acciones, explicó Daniels.

Rezo para que esto no le pase a nadie más aquí. Prometo que no dejaré que esto se convierta en un problema, advierte.

Marissa Daniels fue al bar el pasado 4 de abril y era su última noche en México. Sólo había estado en el lugar 10 minutos.

Es originaria de Estados Unidos. Vive en Laurel, Maryland.

La recaudación de fondos

El objetivo de la recaudación de fondos es llegar a 25 mil dólares (medio millón de pesos al tipo de cambio de $20.00).

Esta campaña Crowfunding se abrió en la página GoFunMe, y hasta las 18:55 horas, tiempo de Cancún, había recaudado 6 mil 624 dólares, de 229 donantes.

En la justificación de la campaña, Marissa Daniels comenta lo sucedido e indica que acaba de cumplir 26 años y que por esa razón no está en el seguro de su mamá, “por lo que actualmente no tengo cobertura médica para pagar todos los gastos médicos. Estoy sin trabajo por quién sabe cuánto tiempo sin paga”.

Afortunadamente, pude extender mi semestre en mi universidad hasta mediados del verano para poder graduarme, con suerte, para fines de este año, señala.

“Debido a que esto sucedió en México, no sé qué ayuda legal real podré obtener en términos de reparación por los daños causados, por lo que agradezco cualquier ayuda mientras me recupero de este trágico incidente”, finaliza.

Google News