CIUDAD DE MÉXICO.- M.L.C, padre de Leo, el menor que murió tras sufrir un accidente en la atracción Riolajante del parque Xenses, denunció que la Fiscalía de Quintana Roo lo trató de intimidar al buscarlo hasta Durango.

Esta revelación la dio el padre de Leo al youtuber Diego Saúl Reyna, en una entrevista que se transmitió vía YouTube.

También te puede interesar: Cerrada pelea de alianza de Morena contra coalición del PAN en diputados

“Los (elementos) de la Fiscalía llegaron hasta Durango (lugar de residencia) a intimidarme, inició así la conversación.

Entre las revelaciones del médico destacó que el ducto por el que fue succionado su hijo estaba abierto desde el mes de octubre.

Después de la muerte del menor, agregó, la atracción permaneció abierta durante cinco días más.

Aunque Xcaret señaló que las acusaciones del médico son difamatorias, el personal del parque le informó que ya se han registrado varios accidentes en el parque acuático.

Le mencionaron que el ducto debió ser tapado desde octubre, e incluso, el padre de la Directora Ejecutiva de Operaciones, Elizabeth Lugo, también sufrió un accidente en el mismo lugar.

La negligencia de Xenses con Leo

M.L.C relató que la atención que recibió de Xenses era sólo para supervisar sus movimientos tras el incidente, pues cuando llamó para activar su seguro de gastos médicos y su seguro de viajero, con cobertura muy amplía, el parque se tomó la libertad de pagar la hospitalización de Leo sin autorización, situación que considera una forma de manipulación.

“Yo nunca autoricé que pagarán ninguna cuenta”, es otro error, no pueden pagar un evento tan dramático a alguien; se puede tomar como manipulación o intimidación”, dijo.

Irregularidades en el hospital

Después de la muerte de Leo, el hospital no había levantado el peritaje de lo sucedido. Además, personal de Xenses tenía en sus manos el acta de defunción del menor, un documento legal que debe estar en proceso de la Fiscalía.

Posteriormente, las autoridades estatales confirmaron que la causa de muerte de Leo era ahogamiento.

Para el Youtuber, el poder de Xcaret propició esta serie de negligencias por parte del parque, el hospital y la Fiscalía, pues en todo momento se actuó de manera incorrecta.

El padre de Leo asegura que no busca dinero o fama, sólo que se haga justicia por su hijo, y que este tipo de accidentes no se vuelvan a repetir.

Asegura que la vida de Leo no tiene precio y sólo quiere que el parque se haga responsable y establezca las medidas de protección adecuadas en Xenses.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios