Realizan caravana provida en contra del aborto

Fecha:

CHETUMAL, QR. – Más de 150 vehículos participaron en la caravana “Un claxon por la vida” organizado por los grupos provida. Posteriormente algunos de los participantes se concentraron en la sede del Congreso del Estado.

Este día se espera sea dictaminada en Comisiones Unidas de la XVI Legislatura y votada en pleno, la iniciativa de despenalización del aborto.

También te puede interesar: Acusan a grupo provida de borrar murales feministas del Congreso

Los grupos provida realizaron una caravana que partió desde el Parque de la Mujer, ubicado en la avenida Bugambilias y luego se trasladaron a la sede del Congreso del Estado.

Con globos azules, mantas y pancartas en sus vehículos, recorrieron diversas calles de la ciudad hasta llegar al bulevar Bahía, para después rodear la sede del Poder Legislativo.

provida
Foto: David Acosta

De manera paralela, la Red Feminista Quintanarroense también se manifestó en la explanada de Congreso del Estado con gritos a favor del aborto. Llevaron hasta batucada.

En la caravana, que inició alrededor de las 10:30 horas, participaron unos 150 vehículos particulares.

caravana Chetumal
Foto: David Acosta

La profesora Citlali Cortés, simpatizante de los grupos provida, señaló que en unas horas llegarán camiones de las comunidades para apoyar el movimiento.

Los grupos antagónicos en el Congreso del Estado, unos en el estacionamiento y otros en la explanada, por el momento están equilibrados en número.

La sesión de comisiones unidas de la XVI Legislatura, para dictaminar la iniciativa de despenalización del aborto no inició hasta las 11:45 horas.

La tensión entre los grupos contrarios va en aumento, pues fuentes del Congreso del Estado señalan que la propuesta podría no someterse a votación.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...

Quintana Roo busca reformar Ley de Salud para proteger a mujeres gestantes y neonatos

Hugo Alday presenta iniciativa para reforzar la salud materno-infantil y la detección oportuna de VIH en Quintana Roo

Apple eleva precios del iPhone 18 Pro; Paola Rojas celebra 15 años de sus mellizos y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 12 de agosto de 2026: Apple eleva precios del iPhone 18 Pro por costes de memoria RAM; Paola Rojas celebra 15 años de sus mellizos; localizan sana y salva a Jade Alexa en Chetumal; Minnesota United vs Atlante en duelo decisivo de Leagues Cup y FC Cincinnati vs Atlas con horario y pronóstico.

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.