CHETUMAL, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que los paquetes electorales serán abiertos el 13 de junio, cuando se lleven a cabo los cómputos municipales y la entrega de la constancia de la planilla ganadora a la o el candidato electo.

Informó que el acto de la apertura de la bodega electoral será en presencia de integrantes del Consejo Municipal, así como de los representantes de los partidos políticos.

También te puede interesar: Multan a dirigentes del PRI por violación a derechos humanos

Destacó que el 9 de junio se procedió a la clasificación de la documentación y materiales electorales.

“El agrupamiento del material se lleva a cabo al interior del Consejo Municipal”, indicó el consejero electoral, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla.

Mencionó que el contenido de los paquetes electorales se clasifica en:

  • Urnas
  • Cajas contenedoras del material electoral
  • Bases porta urnas

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Señaló que las boletas se encuentran aseguradas en la bodega electoral de cada Consejo Municipal del Ieqroo.

Calendario del Ieqroo

Declaró que el 20 de junio se recibirán en las instalaciones centrales del Ieqroo las cajas electorales de aquellos Consejos Municipales donde los resultados de las votaciones no hayan sido impugnados ante las instancias jurisdiccionales.

Dijo que el exterior del perímetro del Consejo Municipal se encuentra resguardado por elementos de la Seguridad Pública Municipal y Estatal.

También te interesa: Nuevo modelo de justicia laboral acelerará la solución de conflictos

“En la parte interna únicamente pueden acceder representantes de partidos políticos y funcionarios del Ieqroo debidamente acreditados”, finalizó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios