CANCÚN, QR.- En 13 meses de pandemia, la actividad turística internacional empieza a mostrar signos de recuperación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que en abril de 2021 ingresaron a México 2 millones 325 mil 824 turistas extranjeros, un crecimiento de 199.3 por ciento en comparación con ese mismo mes, pero de 2020.

También te puede interesar: Llega en 5 días primer crucero de Royal Caribbean a Cozumel

Se registró en abril un aumento de 1.8 por ciento en llegadas de visitantes foráneos y 3.5 por ciento en ingresos, con respecto a marzo, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Se estima que en el cuarto mes de 2021, el turista internacional que se internó en México por vía aérea gastó en promedio mil 074 dólares, señaló Julio Santaella, presidente del Inegi.

Divisas por concepto de turistas internacionales:

  • Mil 183.2 millones de dólares en abril de 2021
  • Mil 547.8 por ciento incrementó en comparación con los 71.8 millones obtenidos en igual mes del año pasado

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El Inegi destacó que, pese a ello, se mantiene lejos de los niveles observados previo a la pandemia (2019), con contracciones de 35.8 por ciento en turistas internacionales y 39.1 por ciento en ingresos.

De enero a abril de este año, han llegado a México 8 millones 120.7 mil turistas internacionales, lo que representa una contracción de 26.9 por ciento respecto al primer cuatrimestre del año pasado, según información de La Razón.

También te interesa: Multan a dirigentes del PRI por violación a derechos humanos

Agregó Cicotur que el arribo de visitantes extranjeros por vía aérea es de 3 millones 117.2 mil personas, una reducción de 33.8 por ciento en ese lapso.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios