CHETUMAL, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) impuso una sanción a dirigentes del PRI por supuestos actos que constituyen violaciones a los derechos humanos.

Los integrantes del consejo general dieron cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-1029/2021 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a la queja presentada por la ciudadana Judith Rodríguez Villanueva.

También te puede interesar: Conoce la lista de influencers que la Fiscalía investiga por apoyar al Verde

La quejosa denunció violencia:

  • Psicológica
  • Moral
  • A su dignidad humana
  • Por discriminación
  • Por descalificaciones personales denigrantes

Declararon fundados los agravios planteados y multaron con 12 mil 597.60 pesos a la presidenta del partido, Elda Candelaria Ayuso Achach, y con 26 mil 498.40 al secretario general, José Alberto Alonso Ovando.

El PRI también se hizo acreedor a una reducción de la ministración del financiamiento público por la cantidad de 150 mil pesos, es decir, mensualmente se le disminuirán 30 mil por cinco meses.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Issac Janix en el proceso electoral

Integrantes del consejo general dieron respuesta al escrito presentado por Issac Janix Alanís, en relación a que éste consideró violatorio el debido proceso, así como su derecho a ser votado.

El Ieqroo determinó que la solicitud del ex candidato quedó sin materia y que tiene a salvo sus derechos para ejercer las acciones legales que considere pertinentes.

Atendió, de igual forma, los escritos presentados por Luis Erick Sala Castro, en su calidad de representante suplente del partido Redes Sociales Progresistas, con respecto a la solicitud de cancelación de las candidaturas de:

  • Juan Carlos Cetina Arana
  • Carlos Balmaceda Ostos

También te interesa: Ranking Alexa: Resultados de la cobertura electoral en sitios de noticias

Determinó improcedente la cancelación del registro de los ciudadanos referidos y la sustitución solicitada, por lo que quedan íntegros sus registros en Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios