CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Morena y sus aliados del Partido Verde y del PT aprobaron en lo general, con 260 sufragios, la Miscelánea Fiscal 2022.

Se dejó pendientes para la sesión este martes la discusión y votación en lo particular, según información de Reporte Índigo.

También te puede interesar: Exentan a jóvenes sin empleo de trámite obligatorio de RFC

¿Qué se aprobó?

En la Miscelánea Fiscal del siguiente año se obliga a los jóvenes, a partir de los 18 años, a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Éstos no tendrán obligaciones fiscales como presentar la declaración o pago de impuestos, siempre y cuando no tengan actividad laboral. abbbb

También se limita la deducibilidad del 13 por ciento, en lugar del 32 por ciento, de donativos a organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo con los legisladores.

“Positivo es que se mantuvo la excepción para incluir en el límite global de deducciones de ISR las aportaciones voluntarias a la cuenta de ahorro para el retiro, a las cuentas de planes de retiro, a la subcuenta de aportaciones complementarias de la cuenta de ahorro para el retiro”, dijo Alicia Salgado, columnista de Excélsior.

Explicó que se elevó de 876 millones 171 mil 996.50 pesos a mil 650 millones, 490 mil 600.00 pesos el monto a partir del cual los contribuyentes estarán obligados a dictaminar sus estados financieros.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“El resto de los temas críticos, como la eliminación de los APA’s, no hubo cambio. Se van”, indicó.

Puntos claves de la Miscelánea Fiscal

Se dio luz verde al nuevo régimen simplificado de confianza para personas físicas con actividades empresariales.

Pagarán una tasa de:

  • 1 por ciento de ISR en caso de obtener ingresos anuales menores a 300 mil pesos
  • 2.5 por ciento para ingresos anuales de entre 2.5 y 3.5 millones de pesos.

El dictamen incorpora un transitorio: el Décimo Séptimo, para dar cauce a los ingresos obtenidos por la regularización de autos ilegales (chocolate) en los estados fronterizos del norte.

El columnista José Yuste informó que se creó un nuevo impuesto a vehículos blindados.

Explicó que el gravamen se determinará aplicando al valor total del vehículo la tarifa establecida, multiplicando el resultado por el factor de 0.80.

También te interesa: Dejan a turistas sin cajeros automáticos por esta razón

“Al final vino un impuesto que para la 4T es de fifís y, para oros, viene siendo cada vez más por necesidad ante la inseguridad”, concluyó.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios