PUERTO MORELOS, QR.- En los últimos dos años, los bancos han ido retirando cajeros automáticos en los principales destinos turísticos del país, incluido Quintana Roo, según información de El Universal.

Puerto Morelos reportó 38 cajeros en agosto pasado, cuatro menos que en el mismo mes, pero de 2019.

También te puede interesar: Esto gastan los turistas extranjeros en tiempos de pandemia

La retirada de estos aparatos obedece a la menor demanda de operaciones bancarias por parte de usuarios en pandemia, de acuerdo con Marisol Vanegas, rectora de la Universidad del Caribe.

“Probablemente para las compañías bancarias no tiene mucho sentido contar con un cajero en un lugar que no tiene movimiento, porque no hay turistas”, agregó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Cajeros que más abundan en Puerto Morelos:

  • Bansí
  • Intercam
  • Multiva

Dijo que la retirada de cajeros afecta la comodidad del turista, pues entre más facilidades tiene para disponer de dinero, es mayor su gasto y el beneficio económico para el destino.

Destinos como Boca del Río, Veracruz; San Juan de los Lagos, Jalisco, y Casas Grandes, Chihuahua, viven la misma situación.

También te interesa: Lluvias y altas temperaturas en la Península de Yucatán

Los cajeros son estratégicos para un destino, ya que hay muchos negocios que no aceptan pagos con tarjeta, por lo que sería muy útil contar con ellos en los Pueblos Mágicos y seguro aumentaría el gasto per cápita del visitante, opinó Pablo Álvarez Icaza, catedrático de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Banner Google News

Déjanos tus comentarios