CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los jóvenes no tengan una actividad económica, no estarán obligados a expedir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), informaron diputados federales.

El dictamen relativo a la Miscelánea Fiscal, que incluye un nuevo régimen para los jóvenes mayores de edad, será analizado, debatido y, en su caso, aprobado este lunes.

También te puede interesar: Detecta SAT robo de identidad a jóvenes por factureras

Esta medida no dará lugar a la aplicación de sanciones, por lo que, atendiendo las inquietudes de diversos sectores, se consideró necesario contemplar una disposición que establezca explícitamente lo anterior, de acuerdo con los legisladores.

En la Miscelánea Fiscal 2022 se tiene previsto que los jóvenes de 18 años de edad tengan su RFC a partir de 1 de enero.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Secretaría de Hacienda explicó que busca facilitar a los jóvenes la incorporación a la vida laboral y simplificar trámites para los que requieren esta clave, como por ejemplo, la emisión de la cédula profesional.

Al obligar a las personas a obtener su RFC a partir de los 18 años, la autoridad tributaria mexicana contará con una base de datos de futuros contribuyentes. Esta información le permitirá rastrear sus actividades y exigirles que cumplan con sus obligaciones fiscales.

También te interesa: Cancún: Así puedes presentar una iniciativa ciudadana

Los diputados también analizarán los dictámenes relativos a la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos de 2022, según El Universal.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios