CANCÚN, QR.- Los propietarios de 25 terrenos en los municipios de Solidaridad y Tulum tienen un plazo de 15 días hábiles para que los abandonen y sean ocupados para las obras del tramos 5 norte y sur del Tren Maya, en términos de la expropiación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que expropiará 25 terrenos más para la continuación de las obras.

También te puede interesar: Juez emplaza a autoridades aclarar si desobedecieron orden en Tren Maya

A través del DOF, la dependencia explicó que el área fue declarada de utilidad pública para el desarrollo del Proyecto del Tren Maya, por lo cual se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total aproximada de 382 mil 992.42 metros cuadrados, informa el periódico La Razón.

La Sedatu explicó que los interesados tendrán un plazo de solamente quince días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el DOF de la declaratoria; es decir la que dio a conocer ayer, para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la secretaría lo que a su derecho e interés convenga.

Al término de esos 15 días y “previo convenio con los propietarios” de los predios involucrados, señala la dependencia, se procederá a la ocupación inmediata de los mismos; de tal manera que en agosto ya no se tendría ningún impedimento para que el proyecto continúe avanzando.

Número de predios expropiados

La Sedatu detalló que en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, fueron seis los inmuebles de propiedad privada impactados, con un total aproximado de 207 mil 264.75 metros cuadrados.

En el municipio de Tulum, los predios a expropiar ascienden a 19, con 106 mil 313.68 metros cuadrados aproximados de superficie expropiada.

Google News

Déjanos tus comentarios