CANCÚN, QR.- Temperaturas de hasta 40 grados se esperan en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo, de 35, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó en la península un ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Cielo despejado e intervalos de chubascos en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, además de:

  • Procurar vestir ropa de color claro
  • Usar gorra o sombrero
  • Tomar la mayor cantidad de líquidos
  • Consumir frutas y verduras ricos en vitamina c

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Previó cielo despejado durante la mañana y medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Destacó que un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, asociado al ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe, ocasionará las precipitaciones en la región peninsular.

Panorama nacional

El frente número 12 dejará de afectar al país, sin embargo, prevalecerá un ambiente frío a muy frío por la mañana y heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México, así como temperaturas de -10 a -5 grados en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, según el SMN.

También te interesa: Desprotege Gobierno Federal 27 áreas naturales en el estado

Agregó un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios