CANCÚN, QR.- Ayer por la noche, la coalición que integran Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, dio a conocer su lista de aspirantes a las seis gubernaturas; en Quintana Roo metió a Laura Beristáin Navarrete.

A través de una mesa nacional, los partidos que representan la alianza Juntos Hacemos Historia, sumaron uno, dos y hasta tres candidatos más, a las listas de aspirantes que dio a conocer Morena.

También te puede interesar: Quedan 4 precandidatos de 14 en Morena para la gubernatura del estado

La coalición señala que tras recibir de la Comisión Nacional Elecciones de Morena las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y tras la realización de un ejercicio demoscópico “de reconocimiento de la totalidad de las personas inscritas; la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista (…) considera a las siguientes personas:

Quintana Roo

  1. Marybel Villegas
  2. Mara Lezama
  3. Laura Beristáin
  4. José Luis Pech
  5. Luis Alegre

La ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, había sido eliminada de la lista de 14 aspirantes en Quintana Roo, por el Consejo Nacional de Morena. Los partidos que integran la coalición, la han vuelto a meter a la contienda por la gubernatura.

Juntos Hacemos Historia amplía número de precandidaturas

Salvo Quintana Roo que tiene cinco aspirantes a la gubernatura, en los demás estados la lista se encuentra de la forma siguiente:

  • Aguascalientes, 6 precandidatos
  • Durango, 6
  • Oaxaca, 6
  • Hidalgo, 7
  • Tamaulipas, 7

Google News

Déjanos tus comentarios