CHETUMAL, QR.- Locatarios de los mercados públicos analizan el amparo como vía de protección, ante el convenio de concesión aprobado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández.

El representante de la Coalición de Mercados, Gerardo García Valdez, indicó que dicho convenio o contrato afecta la economía drásticamente de los locatarios de los cinco mercados municipales, de los cuales cuatro están en la ciudad y uno, en la ribera del río Hondo. Los mercados en la capital del estado son:

  • Ignacio Manuel Altamirano
  • Lázaro Cárdenas
  • 5 de abril
  • Andrés Quintana Roo
  • Benito Juárez (alcaldía de Javier Rojo Gómez)

También te puede interesar: Pagos de locatarios por nuevo contrato, ilegales: Coalición de Mercados

En total son alrededor de 800 locales los que se encuentran distribuidos en estas centrales de abasto.

Los locatarios buscarán de nueva cuenta dialogar con las autoridades municipales para tratar de llegar a un acuerdo; de no ser favorable recurrirán al recurso de amparo contra el convenio de concesión aprobado “fast track” los pasados 2 y 3 de junio, sin tomar en cuenta el acuerdo pactado previamente con los posesionarios.

Aunque el ayuntamiento en su momento aprobó la notificación en los siguientes 10 días naturales, los locatarios no han recibido ninguna información oficial sobre el tema.

Locatarios, sin información del convenio aprobado por concejales

García Valdez que no tiene detalles de la forma en que se aprobó el nuevo modelo del convenio de concesión, aunque de manera general saben que va contra su economía.

Mientras no se firme y no ocurra otra cosa, seguirá vigente el contrato que signaron desde la administración municipal de Luis Torres Llanes.

La modificación del cobro además de pesos a Unidades de Medidas de Actualización (UMA) eleva el costo de la “renta” hasta en un mil por ciento, señalaron los inconformes. Desconocen qué implica el cambio de cobro por metro cuadrado a “rangos”.

Esperan que en esta ocasión las autoridades sí tomen en cuenta sus condiciones económicas, ya que aseguraron que no firmarán el nuevo esquema aprobado.

Google News


David Acosta (1251)
Pierde Quintana Roo a tres mil mayahablantes
Déjanos tus comentarios