CHETUMAL, QR.- Debido al creciente número de contagios por Covid-19 en el estado, directivos de por lo menos en 50 escuelas acordaron con padres de familia el fin de cursos anticipado.

Sergio Acosta Manzanero, presidenta de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, dijo que de acuerdo con las autoridades de salud se prevé que la cifra de contagios se eleve aún más en los próximos días.

También te puede interesar: Piden padres adelantar fin de curso ante ola de contagios de Covid-19

En los planteles de educación básica, en la segunda quincena de junio, hubo al menos una incidencia de contagios de alrededor de 200 casos, en 50 planteles. Se estima que la cifra haya incrementado en los últimos días.

Motivados por esta situación, padres de familia junto con directivos de las escuelas tomaron acuerdos para reforzar la seguridad sanitaria en los planteles, a través de los Comités de Sanidad.

Pero ante el creciente aumento de casos, determinaron clausurar el ciclo escolar 2021-2022 la próxima semana a más tardar.

Exhorto de la SEP de no adelantar fin de curso

El representante de los padres de familia reconoció que hay un exhortó por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no adelantar el fin de cursos, que en el caso de Quintana Roo se tiene programado oficialmente el 21 de julio.

Reiteró que el aumento de casos y las condiciones de la pandemia en el estado fueron los factores que se valoraron para hacerlo de forma anticipada.

Algunas escuelas ya comenzaron con la entrega de certificados de estudio, además que en otras se tomó la decisión hasta de no realizar ceremonias de fin de curso o festivales de graduación.

La semana pasada padres de familia levantaron la voz para que se adelantara la salida de los alumnos de nivel básico, pero hubo negativa por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que dirige Ana Isabel Vásquez Jiménez.

El propio gobernador Carlos Joaquín declaró que no se tenía previsto la salida anticipada de estudiantes de las escuelas, porque la situación de la pandemia no lo ameritaba.

En el estado en las últimas 24 horas se registraron de manera general 683 casos; pasó de 104 mil 727 a 105 mil 410 casos confirmados. En semanas anteriores los picos de padecimientos han rebasado los 800 casos al día.

Google News

Déjanos tus comentarios