Centro de Conciliación Laboral Quintana Roo
CCLQROO

CANCÚN, QR.- El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo (CCLQROO) pone a disposición el Sistema Nacional de Conciliación Laboral (Sinacol), en donde podrás registrar una solicitud si eres patrón o trabajador.

Para ingresar una solicitud, deberás llenar ciertos datos generales de la misma, así como del solicitante y datos de citado, entre otros.

También te puede interesar: Usan tabletas para agilizar respuesta a las solicitudes ciudadanas

Cómo ingresar una solicitud en el Centro de Conciliación Laboral Quintana Roo

La solicitud de trabajador se puede ingresar completamente en línea, aquí puedes consultar los pasos:

  1. Primero, debes ingresar al Sinacol Quintana Roo, dando clic aquí
  2. Da clic en el mapa y selecciona la opción que aplique: trabajador, patrón o sindicato
  3. Los trabajadores pueden presentar su solicitud en varios casos:
  • Despido injustificado
  • Falta de pago de finiquito o pago incorrecto de finiquito tras renuncia
  • Conflicto con patrón
  • Compensación al buscar dejar el puesto correcto
  • Reclamar derecho de preferencia, ascenso o antigüedad, bajo el Título IV, Capítulo IV, de la Ley Federal del Trabajo

En cualquiera de los casos, el Centro de Conciliación Laboral Quintana Roo ofrece  orientación, por lo que, al elegir el caso, puedes dar clic en “seguir a la orientación”; en caso contrario, presiona la opción “quiero ir directamente a la solicitud de conciliación“.

  • En el siguiente paso, deberás llenar datos generales, como fecha de conflicto, objeto de la solicitud y rama industrial
  • Después, llena tus datos personales como CURP, nombre, fecha de nacimiento, edad del solicitante, RFC, género, nacionalidad, estado de nacimiento y número de contacto
  • Posteriormente tendrás que llenar los datos de tu domicilio y datos laborales, como número de seguridad social, puesto, salario, horas laborales, jornada, fecha de ingreso y de salida

En el último paso, tendrás que elegir una fecha y hora de citado, y ¡listo! No olvides llevar los documentos que el Centro de Conciliación Laboral Quintana Roo te indique en este paso.

Para el caso del patrón, la solicitud es muy similar, únicamente debe elegirse si es un conflicto colectivo o individual.

Google News

Déjanos tus comentarios