Chubascos, nubosidad y temperaturas calurosas para Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- La entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo,  genera:

  • Nubosidad variable
  • Muy bajas probabilidad de lluvias aisladas
  • Temperaturas calurosas a frescas
  • Viento fresco del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en zona costera del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche

También te puede interesar: Arrestan y envían a Quintana Roo a presunto hacker de Visit México

Para los 11 municipios de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil pronostica:

  • Cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales
  • Sin probabilidad de lluvias
  • Temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche
  • viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes

Pronóstico para la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Pronóstico general

Para hoy, el Frente Frío No. 33 recorrerá el Golfo de México, extendiéndose por la tarde en el sureste del país, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire frío que impulsa a este frente, ocasionará un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso de temperatura sobre el noreste y oriente del país.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente muy caluroso sin probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Banner Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Satélites detectan 10 derrames masivos en el Golfo de México; dejan colgados a 30 becados del Poli en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (18/Abr) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Satélites detectan 10 derrames masivos (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Motociclistas de Quintana Roo impulsan reformas federales contra el robo y por identidad jurídica

Comitiva de motociclistas de Quintana Roo busca reformar la Ley de Movilidad y el Código Penal Federal para reconocer su figura y endurecer penas por robo.

Gobierno Federal expropia 14 predios en Quintana Roo y el Sureste para oficinas del Tren Maya

La Federación oficializa la expropiación de más de 48 mil metros cuadrados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán para infraestructura del Tren Maya.

Quintana Roo se consolida como líder mundial de cruceros en el Seatrade Cruise Global 2026

Quintana Roo fortalece alianzas con Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line en el Seatrade Cruise Global para impulsar inversiones en Cozumel y Mahahual.