Fallece brasileña herida en ataque a bar de Cancún; 16 días, hospitalizada

Fecha:

CANCUN, QR. La brasileña A.M.G murió esta mañana en el hospital a causa de una herida de bala que recibió durante el ataque de un comando al Bar Ginza, el pasado 26 de marzo.

A.M.G. estuvo internada por 16 días en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.

También te puede interesar: Reanudan programa Aprende en Casa III; alistan más de 4 mil contenidos

La joven brasileña de 39 años fue una de las siete personas heridas durante el ataque que un comando perpetró desde un taxi. Uno de esos lesionados, un guardia de seguridad, murió en el Hospital General.

Desde el pasado 3 de abril, ocho días después de permanecer internada A.M.G., en Facebook Elizandra Andrade pidió a la comunidad brasileña radicada en México ayuda para donar sangre.

Dos días después, el Consulado General de Brasil en México, también por Facebook, se dirigió a la comunidad brasileña de Cancún para solicitar donadores de sangre:

Pasaron seis días después de esta última solicitud de apoyo, pero hoy los médicos del Hospital General declararon muerta a A.M.G.

El CJNG tras el ataque

El mismo 26 de marzo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó del arresto de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación relacionados con el ataque al bar.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en dos diferentes operativos. A uno de ellos se le ubicó por el GPS de un celular de una de las víctimas que le habría robado en el bar.

El operativo para el arresto habría ocurrido en Villas del Mar, en Cancún.

Estos detenidos habrían participado en el ataque al Bar Ginza, ubicado a unos metros de la entrada de Puerto Cancún, sobre la avenida Bonampak.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Vecinos rechazan el proyecto Bosque Real en Pok Ta Pok tras reunión en el Implan

El Comité de Pok Ta Pok se reunió con representantes del proyecto Bosque Real en Pok Ta Pok. Conoce los detalles de la obra y la postura de los vecinos.

Identifican a joven hondureño ejecutado de más de 30 balazos tras ataque armado en Cancún

Un hombre hondureño fue ejecutado de más de 30 balazos en la colonia Valle Verde de Cancún. Autoridades investigan este ataque armado en Quintana Roo.

Sector restaurantero no alcanza la derrama esperada tras el Mundial 2026

La Copa Mundial 2026 dejó resultados inferiores a lo proyectado para el sector restaurantero, con caídas en ventas y baja afluencia turística.

Llevan energía eléctrica a la Colonia México con nueva obra de electrificación en Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez verifican el avance de la obra de electrificación en la Colonia México, beneficiando a más de 200 habitantes.