CANCÚN, QR.- Durante el presente año, el gobierno municipal de Cancún ha recolectado un total de mil 877.05 metros cúbicos de sargazo en siete playas públicas que se encuentran bajo la administración local. Las labores se concentran desde las primeras horas del día con la participación de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, maquinaria especializada y el respaldo de concesionarios y voluntarios.
También te puede interesar:Evalúan propuesta del Centro Integral de Saneamiento para Cancún y su zona hotelera
La distribución del sargazo retirado por playa es la siguiente:
- Playa Coral: 1,344.30 metros cúbicos
- Playa Delfines: 241.90 metros cúbicos
- Playa Marlin: 111.30 metros cúbicos
- Playa Chac Mool: 90.45 metros cúbicos
- Playa Ballenas: 45.70 metros cúbicos
- Playa Las Perlas: 31 metros cúbicos
- Playa Del Niño: 12.40 metros cúbicos

La administración municipal ha implementado un esquema de coordinación entre dependencias y distintos niveles de gobierno para responder al arribo constante de sargazo en playas públicas. Esta estrategia busca mantener en funcionamiento los espacios turísticos y garantizar la limpieza de la franja costera, considerada clave para la economía local.
Acciones para limpiar sargazo en playas públicas

El Ayuntamiento reitera que continuará con las acciones operativas y preventivas, con énfasis en la recolección de sargazo en playas públicas, para enfrentar los efectos del fenómeno ambiental en el Caribe mexicano.
El embajador Wilfred Mohr destacó la experiencia de los Países Bajos en el tratamiento de residuos y la gestión de recursos hídricos, así como la disposición del gobierno neerlandés para explorar proyectos conjuntos que se ajusten a los principios de sostenibilidad, eficiencia y cooperación tecnológica. La colaboración con empresas de su país busca transferir conocimientos técnicos y modelos de gestión adaptables al contexto local, como los aplicables al Centro Integral de Saneamiento, reporta el boletín de prensa, de acuerdo con el boletín de prensa.