CHETUMAL, QR.- El Palacio de Gobierno presenta daños en su estructura, grietas y desprendimiento de concreto, entre los principales daños.

Trabajadores fueron quienes dieron a conocer la situación que presenta el inmueble a través de fotografías.

También te puede interesar: A una semana del fin del sexenio y no llega el bono

En las imágenes se puede observar que no se trata de daños menores y que incluso ha motivado el cierre de algunas áreas.

No solo se trata de techos y paredes, sino también de columnas, lo que genera mayor preocupación por parte de los cientos de trabajadores que laboran en el edificio.

El daño, de acuerdo con los burócratas, es “grave”, pues el pasado 9 de septiembre como consecuencia de una prueba de sonido que realizó un grupo musical en la Explanada de la Bandera, con motivo de la “Inauguración del Bulevar Bahía”, cayeron pedazos de concreto y se abrieron más fisuras en las paredes.

Unas 30 personas fueron evacuadas con sigilo, para evitar comentarios al respecto.

Pese a ello, autoridades del Gobierno del Estado permitieron que el evento se realizara y solo pidieron a la agrupación musical que bajara el volumen.

El 15 de septiembre en el marco del Grito de Independencia, otra agrupación musical se presentó, ahora más cerca, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Protección Civil asegura que no hay riesgos

Personal de la Coordinación de Protección Civil, ha hecho revisiones y asegura que no hay riesgo de desplome, aunque los trabajadores opinan lo contrario ya que son muy evidentes los daños.

Burócratas se las ingeniaron para filtrar las fotografías que muestran que el deterioro del inmueble es grave.

Se ha girado instrucciones para sancionar a todo aquel trabajador que se le sorprenda tomando fotografías o videos de los daños.

El Palacio de Gobierno inició su construcción en 1936 y fue terminado hasta 1946.

Durante su vida como estado Libre y Soberano, han pasado ocho gobernadores, incluido Carlos Joaquín.

El problema del inmueble se detectó desde el gobierno de Félix González Canto y con Roberto Borge se prohibió el paso para eventos masivos en el balcón de segundo piso, por el riesgo que representan los daños.

Hasta ahora no se ha hecho ninguna inversión significativa para el mantenimiento del edificio y la única que se hizo fue para la instalación del elevador, inaugurada en la presente administración.

Google News

Déjanos tus comentarios