CANCÚN, QR.- Participantes del Foro sobre Robo de Identidad y Turismo Digital reconocieron el rumbo marcado en el gobierno digital de Benito Juárez.

Los proyectos eCun y Cancunmovil destacan en el nuevo segmento turístico con que ahora cuenta el gobierno digital de Benito Juárez.

También te puede interesar: Corta la luz Comisión Federal de Electricidad a 25 colonias de Cancún

En el foro, organizado por Robo de Identidad Mx y la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), Hugo Alday Nieto, secretario Técnico del Ayuntamiento, hizo énfasis en los resultados que ha generado a dos años del lanzamiento del gobierno digital en Cancún:

  • Más de 51 usuarios en ventanilla única
  • Alrededor de 11 mil descargas de la app cancunmovil
  • Recepción de casi 20 mil trámites gubernamentales

Más logros del gobierno digital

También destacan las reformas a diversos reglamentos y la creación del primer Reglamento de Gobierno Digital en Quintana Roo, así como la obtención de dos Galardones de Innovación Tecnológica en 2020 y 2021 por parte del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem).

El premio de Mejor Gestión Gubernamental 2020 de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y el premio a la Mejor Práctica de Gobiernos Locales 2021 de Alcaldes de México, sin duda nos dan la claridad de que Cancún avanza hacia un buen puerto en materia de innovación en gobiernos digitales, señaló Alday Nieto.

Foro

En el foro se dieron cita diversos representantes nacionales y locales de ámbito turístico, así como de la generación de ecosistemas digitales.

Participaron, entre otros, representantes de Fetur y Ciapem, así como de organizaciones no gubernamentales de desarrollo de proyectos turísticos, representantes de pueblos originarios del estado, líderes empresariales del CCE Cozumel y agencias de viajes, así como representantes de entidades gubernamentales.

Google News

Déjanos tus comentarios