CANCÚN, QR.- Distintos sitios de noticias de Quintana Roo desplegaron el 6 de junio su cobertura electoral, con distintos contenidos que incentivaron la competencia que favoreció a la audiencia.

El Rankin Alexa permite, con los datos capturados el 7 de junio, medir el impacto que tuvieron distintos proyectos.

También te puede interesar: Proyectan primer medicamento contra Covid-19 a finales de 2021 

De 82 sitios de noticias que la empresa Criatura Digital tiene registrados para la elaboración del Ranking Alexa, se desprende que hubo cambio de lugares de los sitios ubicados del top 20 al top 90; los del top 10, con pocos movimientos.

Para este ranking, la posición a comparar fue con el corte al 31 de mayo del presente año.

Del Top 10 al 30

En el top 10 sólo 6 sitios intercambiaron lugares; pero el salto más significativo estuvo del top 20 al 30: siete cambiaron lugares en el primer caso mientras que en le top 30, nueve sitios se movieron.

Del top 30 saltaron al top 20:

  • Meganews
  • Quintan Fuerza
  • La Jornada Maya
  • Canal 10

Ranking Alexa: Top 10 al 30

Del Top 40 al 70

Del top 40 a 50 prácticamente todos los sitios cambiaron de lugar. En el top 60 dos proyectos conservaron sus lugares, al igual que en top 70:

  • QRoo Exprés (57)
  • Reporteros de Banqueta (58)
  • Quintana Roo al día (65)
  • Periódico Espacio (68)

En este ranking se incorporó por primera vez al sitio www.elmiradorqr, que alcanzó el lugar 30.

Ranking Alexa: Top 40 al 70

Top 80 al 90

En este rango del top prácticamente todos los sitios tuvieron movimiento. Destaca el sitio www.nitu.mx que al momento del corte (7 de junio) se encontraba fuera de línea.

Rankig Alexa: Top 80 al 90

Una de las conclusiones más relevantes es que los efectos de la cobertura, si bien desplazó  la mayoría de lugares el día de la elección (6 de junio), los resultados se extenderán, incluso para el corte del segundo trimestre (abril-mayo-junio) que será el 30 de junio.

¿Qué impulsó a los sitios de noticias en la cobertura electoral?

Las estrategias principales que usaron los sitios fue desde transmisión en vivo, con apoyo de redes sociales, hasta la publicación continua de noticias en los sitios web.

Los sitios que usaron el streaming, con cortes informativos, cobertura con horarios definidos de la jornada y análisis de los comicios, llevaron tráfico principalmente a sus redes sociales.

El 6 de junio, los nativos digitales disputaron la cobertura informativa con los sitios y redes sociales de medios tradicionales.

Una de las claves para que los nativos digitales conservaran o ascendieran de lugares con relación a los medios tradicionales, fue que respondieron con pocos contenidos, pero adecuados a lo que esperaban sus audiencias.

La brecha entre los sitios de noticias masivas, contra los sitios de noticias selectivas, se profundiza, lo que significa una oportunidad para las pequeñas redacciones que logren conectar genuinamente con sus audiencias.

También te interesa: Ranking Alexa: Quién es quién en medios digitales al corte de abril-mayo

El Rankig Alexa es elaborado por Criatura Digital basado en al algoritmo de Alexa, una  aplicación del gigante Amazon.

Google News

Déjanos tus comentarios