CHETUMAL, QR. – Apto para vacunación fue el resultado que arrojó la valoración médica practicada al niño de 12 años que cuenta con un amparo para recibir la dosis contra el Covid-19, informó el abogado defensor Andrés Blanco Cruz.

Indicó que la Secretaría de Salud estatal todavía no informa el día y la hora de la inmunización, sin embargo, está obligado a hacerlo a la brevedad ante el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Chetumal.

También te puede interesar: Vacuna Covid-19… ¿causa un ciclo menstrual anormal?

Comentó que espera que la dependencia deje de dilatar el proceso de vacunación de su cliente y cumpla con el amparo 709/2021, a favor del menor.

La tardanza de la autoridad en cumplir con el mandato jurisdiccional, viola el derecho a la salud, de acuerdo con el abogado.

Antecedente

El menor ganó un amparo el pasado 6 de septiembre, por lo que el juez ordenó a la Secretaría de Salud de Quintana Roo, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, vacunarlo con la dosis de Pfizer. 16074989745129

La inmunización incluye, de forma preventiva, un estudio clínico para establecer si es apto o no para la inmunización, según Blanco Cruz.

“La dependencia de salud interpuso un recurso de revisión para intentar contrarrestar la aplicación de la vacuna. El Juzgado Federal volvió a fallar a favor del niño”, dijo.

Ante el incumplimiento del mandamiento judicial, la defensa del menor interpuso un incidente de inejecución de sentencia.

Este recurso legal derivó en un emplazamiento a la Secretaría de Salud para que en un plazo de 24 horas, a partir del 15 de octubre pasado, acreditará el cumplimiento de la orden judicial de vacunar al niño.

También te interesa: Así puedes tramitar los antecedentes no penales Tulum

La dependencia, pese a ello, determinó hacer la valoración médica al menor el lunes 18 de octubre pasado.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios