CANCÚN, QR.- En redes sociales ha surgido una duda constante entre la población de 40 años o menos con respecto a la vacunación Covid-19 y los efectos que causa en el ciclo menstrual.

Algunas personas han manifestado que sufrieron cambios en sus períodos tras la aplicación de la dosis.

También te puede interesar: Empresas acumulan este año $46 millones en multas por Covid

Existe información sobre la vacunación Covid-19 para mujeres embarazadas, sin embargo, no hay sobre los efectos de la misma en el ciclo menstrual.

Según un estudio publicado en la gaceta British Medical Journal (BMJ), llamado “Menstrual changes after Covid-19 vaccination” (Cambios en el ciclo menstrual tras la vacunación Covid-19), se mencionan algunos efectos entre las personas menstruantes, como:

  • Períodos más largos
  • Dolores más prolongados y frecuentes
  • Crecimiento repentino de las mamas

Los síntomas duran poco, aunque hace falta una investigación más específica del tema.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Universidad de Illinois en Chicago, a través de su Departamento de Antropología, desarrolló un estudio sobre las irregularidades en el periodo menstrual.

Constó en la elaboración de una encuesta sobre las experiencias tras la vacunación Covid-19, aunque los resultados no fueron publicados.

Otras universidades como la de Boston, Harvard Medical, Johns Hopkins, Michigan y Oregon, recibieron un fondeo de 1.67 millones de dólares, para desarrollar una investigación más concreta. El objetivo es averiguar si estos periodos menstruales anormales no son razón de preocupación, lo que a largo plazo podría generar infertilidad.

Según información oficial de la Secretaría de Salud de México, actualmente existen ocho vacunas aprobadas contra el Covid-19, las cuales son:

También te interesa: Castigo a funcionarios estatales que oculten cuotas a ISSSTE

  1. Pfizer-BioNTech
  2. AstraZeneca
  3. Sputnik V
  4. CanSino
  5. Sinovac
  6. COVAX
  7. Janssen
  8. Moderna

Banner Google News

Déjanos tus comentarios