CANCÚN, QR.- Con una oferta de más 70 restaurantes, la mayoría con productos del mar, comida, mexicana, cocina local y dejando a un lado la presencia de cadenas de comida rápida, se busca proyectar a Puerto Morelos como un destino gastronómico internacional, lo cual se refuerza no solo con la promoción, sino al haber sido elegido como la sede del tercer Festival Gastronómico del Caribe, programado para inicios del próximo año. 

Raúl Guadarrama García, director de Promoción Turística y Estadísticas del Ayuntamiento de Puerto Morelos, expuso que aunado a esto tienen una oferta de 7 mil cuartos, sin contar las rentas vacacionales, con una ocupación que en temporadas altas alcanza hasta el 87 por ciento. 

También te puede interesar: Hotelería, clave en el desarrollo de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

“En el tema de promoción nos enfocamos en las bellezas naturales que tenemos, lo más buscado en Google que es la Ruta de los Cenotes, y por su puesto la gastronomía; estamos impulsando este punto fuerte del municipio con cocina local, ya que no contamos con las grandes franquicias de comida rápida”, dijo. 

Insumos para Puerto Morelos

Puerto Morelos
Atraen en Puerto Morelos al turismo gastronómico. Foto: Gilda Piña

Subrayó que algo muy importante es contar dentro de los establecimientos gastronómicos con insumos de la región para ensalzar los platillos, por tal motivo se han hecho alianzas con productores de Leona Vicario. 

“Se está haciendo una conexión con los productores de Leona Vicario para que los restauranteros que están bien ubicados puedan surtir su producto, o al menos una parte de ello con productores locales para Puerto Morelos”, detalló el funcionario municipal. 

Dijo que, sin duda, el tema de la cocina es uno de los grandes atractivos con los que cuenta Puerto Morelos, debido a que gran parte de los visitantes que llegan podrían enmarcarse en el segmento alternativo, quienes buscan conexión con la naturaleza, conocer la cultura y platillos regionales.  

“Nosotros lo manejamos como un destino de relajación en el que se conecta con la naturaleza y a olvidarse de los problemas, no tenemos bares, discotecas, se trata de mantener este perfil tranquilo”, destacó el entrevistado sobre este municipio que en el pasado mes de julio fue sede del Festival Parrillero del Caribe en la Ruta de los Cenotes.

Google News