Logran regularización del Recinto Fiscalizado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) logró la regularización de los terrenos del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, por lo que el proyecto ya se puede ofertar con seguridad para los inversionistas.

Karla Almanza López, titular de la dependencia, señaló que adicionalmente ya se cuenta con el Fideicomiso como garantía de inversión para los inversionistas del Recinto Fiscalizado, además de que se cubrió el pago de los derechos correspondientes.

También te puede interesar: Chetumal: Inicia retiro de inversionistas del Parque Industrial

La funcionaria señaló que los terrenos regularizados se componen de siete predios, con una superficie de 18 hectáreas en total.

Indicó que lo importante es que ya existe certeza jurídica y que se puede ofertar sin mayor problema el Recinto Fiscalizado.

Ya se cuenta con al menos 28 empresas interesadas en participar en el Parque Industrial. Entre las que figuran constructoras, comercializadoras, textil y tecnología.

Esquemas de pago para el Recinto Fiscalizado

También hay empresas locales que pretenden expandirse a través del Recinto Fiscalizado, aunque se está viendo la posibilidad de generar esquemas de pagos, y que no es lo mismo un negocio en crecimiento que una empresa consolidada.

“Los resultados de estos trabajos realizados se verán a más tardar en un año, señaló Almanza López.

Agregó que por el momento no se tiene la proyección de recursos para invertir en construcción de más infraestructura o naves en el Parque Industrial.

Aunque se pretende hacer espacios a la medida de las empresas participantes, es decir, acorde a sus necesidades.

“Lo que se busca es vincular a las empresas constructoras que decidan a venir a invertir al parque, para que sean ellas las que se hagan cargo de las otras empresas que vengan a ocupar”, mencionó.

La titular de Sede enfatizó que no se quiere generar costos onerosos al Gobierno, porque son muchos programas los que se tienen que atender.

“El desarrollo no le tiene que costar totalmente a la administración pública, ya que son inversiones parciales, lo que ya se invirtió tenemos que hacer que funcione”, consideró.

Finalmente dijo que la zona del Recinto Fiscalizado crecerá aún más, toda vez que el Parque Comercial Yum Kaax estará cerca del polígono, detrás de los terrenos de la Universidad Tecnológica (UT).

La inversión aplicada hasta el cierre de la pasada administración en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado fue de aproximadamente 120 millones de pesos. La inversión final que se anunció al inicio del proyecto asciende a 11 mil millones de pesos.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...

Quintana Roo busca reformar Ley de Salud para proteger a mujeres gestantes y neonatos

Hugo Alday presenta iniciativa para reforzar la salud materno-infantil y la detección oportuna de VIH en Quintana Roo

Apple eleva precios del iPhone 18 Pro; Paola Rojas celebra 15 años de sus mellizos y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 12 de agosto de 2026: Apple eleva precios del iPhone 18 Pro por costes de memoria RAM; Paola Rojas celebra 15 años de sus mellizos; localizan sana y salva a Jade Alexa en Chetumal; Minnesota United vs Atlante en duelo decisivo de Leagues Cup y FC Cincinnati vs Atlas con horario y pronóstico.

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.