Kantunilkín reporta aumento de accidentes automovilísticos en calles principales

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Aumentan los casos de accidentes automovilísticos con motocicletas debido a varios factores, como el exceso de velocidad y el incumplimiento del alto obligatorio en algunas avenidas de la ciudad, afirmó el director de Tránsito Municipal, Silverio Maglah Pat.

Reconoció que, en los últimos días, los incidentes han aumentado y lo más lamentable es que, debido a las lesiones, los afectados son enviados al hospital IMSS-Bienestar para su atención médica, donde los gastos corren a cargo del responsable del impacto.

También te puede interesar: Seguridad y promoción turística mantienen saldo blanco en Cancún

Riesgos de accidentes automovilístico se incrementan con lluvias en Kantunilkín

accidentes 26 ago 1
Aumentan los casos de accidentes automovilísticos con motocicletas. Foto: Raúl Balam.

El último accidente registrado ocurrió en la calle Primero de Mayo, entre Adolfo López Mateos. Vecinos denunciaron que la causa se debe a que uno de los predios impide la visibilidad de las unidades por estar lleno de maleza; dicho terreno es propiedad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

accidentes 26 ago 2
MSS-BIENESTAR recibe a lesionados por accidentes automovilísticos. Foto: Raúl Balam.

IMSS-Bienestar atiende lesionados por accidentes automovilístico recientes

Ante esta situación, Teresa Pool Dzib, propietaria de un negocio en la zona, denunció que mientras la autoridad no notifique a la central obrera para limpiar el predio, los accidentes continuarán.

Lamentó que, con el inicio de la temporada de lluvias, varios terrenos están llenos de maleza, lo que representa un peligro, pues sirve de refugio para animales ponzoñosos y propicia la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Abuso federal en Quintana Roo: 70 denuncias ante CNDH y cero sanciones

A pesar de 70 quejas por violaciones a derechos humanos en Quintana Roo contra el IMSS y la Guardia Nacional, la CNDH no ha emitido ninguna recomendación en 2026.

Bajo presión, Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas libera recursos para comunidades; delegados acusan “limosnas”

Delegados de la zona sur de Lázaro Cárdenas denuncian abandono municipal; califican de "vergüenza" los 5 mil pesos otorgados tras las protestas carretereras.

Resultados Melate Revancha y Revanchita 4212; Alavés vs Barcelona: duelo en Mendizorroza y más

Resultados Melate Revancha y Revanchita 4212; Alavés vs Barcelona en Mendizorroza; denuncia por negligencia de CFE en Kantunilkín, y más.

Kantunilkín se vuelca en fe en inicio de los festejos a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

Con el corte del árbol sagrado del ceibo y una alborada yucateca, la colonia Miguel Borge Martín en Kantunilkín arranca las celebraciones a San Isidro Labrador 2026.