Marcelo Ebrard, Mara y el G24
Marcelo Ebrard acompañado por Mara Lezama, es recibido en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el G24. Foto: Orlando Muñoz

CANCÚN, QR.- La candidata a la gubernatura del estado, Mara Lezama, y el G24, encabezado por Orlando Muñoz y Alberto Farfán, recibieron al canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El titular de Relaciones Exteriores llega a este destino vacacional para estar presente en un evento público en esta ciudad.

Mara Lezama llegó a la terminal aérea, en donde estuvo minutos antes esperando el arribo de Ebrard Casaubón. La noche del sábado Mara estuvo en Chetumal, donde acudió a su cita para el debate entre candidatos a la gubernatura y en el cual las encuestadoras C&E Research y Massive Caller la dieron como triunfadora.

También te puede interesar: Encuestadoras: Mara gana el debate y presenta las mejores propuestas

Desde temprana hora, también, un grupo de cien integrantes del G24, una organización que nació en Playa del Carmen, esperaban al canciller, a quien recibieron con porras y aplausos afuera de la terminal aérea, una vez que Mara Lezama le pidió hacer una escala ahí para bajar del vehículo y saludar y tomarse la foto.

 

Marcelo Ebrard Casaubón estará presente en el domo del Toro Valenzuela, en Cancún, en un encuentro ciudadano con la candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, que inicia a las 17 horas.

Tal y como lo hicieron en su momento la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, se prevé que el canciller dé un discurso que respalde a Mara como aliada del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quién es el G24 que apoya a Mara y recibió a Marcelo Ebrard

Orlando Muñoz Gómez, en entrevista para R360, comentó que el G24 es un grupo de actores políticos y amigos en común que “decidimos integrarnos para apoyar la candidatura de Morena a la gubernatura”, en este caso a Mara Lezama.

 

Muñoz Gómez, quien fuera regidor hasta por dos periodos en el Ayuntamiento de Solidaridad (Mauricio Góngora y Laura Beristáin), informó que el proyecto del G24 a corto  plazo es apoyar a Mara en su camino para la gubernatura y a mediano plazo, participar en las elecciones de 2024.

El G24, reveló Muñoz Gómez, es un grupo que aspira a gobernar (por eso la “G”) en 2024. En ese año será la elección para la presidencia municipal de Solidaridad, cargo en el que Muñoz Gómez ya contendió, en 2013, contra el entonces candidato, Mauricio Góngora.

El G24 está conformado por Alberto Farfán Bravo, Orlando Muñoz Gómez, Raciel Canul Canché, Juan Carlos Cobos Álvarez. No tiene una presidencia y se conformó meses antes de que se definieran las candidaturas a la gubernatura, pero la idea y las pláticas surgieron desde septiembre de 2021.

Google News

Déjanos tus comentarios