candidatos a diputados en debates
Candidatos a diputados. Foto: Ieqroo

CHETUMAL, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer mediante un comunicado que la participación en los debates de los candidatos a diputados fue de 86 por ciento y de los aspirantes a la gubernatura, del 100 por ciento.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, señaló que de 79 candidatas y candidatos a diputaciones por el principio de mayoría relativa que se inscribieron para los debates políticos organizados por el Ieqroo, en el foro de las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, participaron 68 candidatas y candidatos a diputación.

También te puede interesar: Tiene carrera 60% de los candidatos a diputados de mayoría

Sauri Manzanilla consideró que es la ciudadanía la que sale ganando en estos debates, pues es la que obtiene la información de cómo son los candidatos y cuáles son las propuestas de éstos, además de que la ciudadanía también pudo participar en esta deliberación de ideas a través de preguntas que realizaron por la página web del Instituto y que se les hizo a las y los candidatos.

Las preguntas, hechas por la ciudadanía, se basaron en tres temas: Sociedad y Gobierno;  Economía y Combate a la corrupción y transparencia.

La Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, destacó que estos debates políticos se caracterizaron por ser incluyentes, con una gran participación de mujeres, jóvenes, indígenas y de la comunidad LGBTTTQ+.

Alcance de los debates en redes sociales

A través de las redes oficiales de Facebook y YouTube del Ieqroo, arrojó datos estadísticos interesantes como: los alcances que tuvieron dichos debates que van desde 14 mil 169 hasta el más bajo que fue de 5 mil 109; en cuanto a reproducciones hubo por más de 6 mil y veces compartidas, por 469.

Usuarios de las redes oficiales del Instituto siguieron los debates en estados del país como: Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Puebla, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Morelos, Guanajuato, Baja California Sur. En algunos casos hubo quienes lo presenciaron en el extranjero, de acuerdo con cifras que arrojó la red social Facebook del Ieqroo oficial.

Los debates políticos del Proceso Electoral Local 2021-2022, iniciaron el pasado 16 de mayo y se cerró el ciclo el sábado 21 de los corrientes con la participación de las y los candidatos a la gubernatura.

La cobertura estatal de esta confrontación de ideas se realizó a través de las estaciones de radio y canal de televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, así como en las redes sociales oficiales de Facebook y YouTube del Ieqroo.

Google News

Déjanos tus comentarios