Caribe Mexicano
El Caribe Mexicano, presente en el Tianguis Turístico de Acapulco. Foto: Gobierno del Estado

CANCÚN, QR.- El Caribe Mexicano participa en la 46 edición del Tianguis Turístico de Acapulco con dos mil 500 citas agendadas en 30 mesas de trabajo, que se estarán llevando a cabo entre el 22 y el 25 de mayo, tiempo de duración del evento.

El pabellón del Caribe Mexicano, de acuerdo con información del Gobierno del Estado, es uno de los más grandes de la Expo Mundo Imperial con casi 800 metros cuadrados, en donde se instalaron diez stands para los destinos turísticos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Quintana Roo, fuera de la “pelea” por Tianguis Turístico de 2023

La Expo Mundo Imperial es un complejo de entretenimiento, exposiciones y convenciones en el que se han organizado conciertos de artistas como Los Tigres del Norte, Marc Anthony y Marco Antonio Solís, según información de la página del Tianguis Turístico.

En esta edición del tianguis participan representaciones de los 32 estados de la República, asistentes de más de 70 países, 600 expositores y 700 empresas además de touroperadores, representantes de aerolíneas, agencias de viaje y prensa especializada.

 

Como parte de la delegación del estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, asisten 120 representantes del sector turístico; el Secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto; el director general del Consejo de Promoción Turística del Estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo, además de las representaciones municipales.

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, confió que la presencia de todos los destinos del Caribe Mexicano en esta edición del Tianguis Turístico ayude a consolidar el proceso de recuperación turística y asegure buenas ocupaciones para la temporada de verano y todo lo que resta del año.

En cuanto a la agenda de la Secretaría Estatal de Turismo y del CPTQ, está conformada por reuniones de negocios con aerolíneas, touroperadores, diferentes empresarios del sector y con diversas representaciones estatales para continuar la reactivación turística del Caribe Mexicano, así como atención a medios de comunicación.

Programa del Tianguis Turístico

Para este domingo, se tiene contemplado el evento inaugural, el cual se programó a las 12 del día.

El lunes 25 de mayo, se abre la exposición y las suites de negocios, de las 10 a las 18 horas. Las citas de negocios también forman parte de la agenda de este día.

Habrá conferencias magistrales desde las 12:15 horas y las las 14:15 horas, que se extenderán hasta el 25 de mayo, así como seminarios virtuales, de 09:00 a 18:00 horas, que ocurrirán el 23 y el 24 de mayo.

Se contempla un círculo de compradores, con horarios aún por confirmar, en fechas del 23 al 25 de mayo.

Al final de este evento, se espera la presentación oficial de la sede de la edición 2023, que será en la Ciudad de México; Quintana Roo descartó su participación, previo a la elección de la sede del próximo año, por motivos que no dio a conocer el gobierno del estado.

Google News

Déjanos tus comentarios