Mara con habitantes de Solferino
Mara, con habitantes de Solferino. Foto: Cortesía

LÁZARO CÁRDENAS, QR.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, convivió con los habitantes de la comunidad de Solferino e integrantes del Consejo Maya, a quienes hizo un reconocimiento por mantener vivas las tradiciones y cultura del pueblo originario de Quintana Roo.

Ofreció que como gobernadora trabajará por la dignificación de las comunidades mayas y agradeció la decisión del Consejo, integrado por 47 generales, que ayer la nombró Nohoch Ko’olel (Gran Señora), ante la ceiba milenaria de esta comunidad.

También te puede interesar: Asegura Mara en José María Morelos que trabajará para el municipio maya

Previamente, la candidata morenista, quien fue recibida en la comunidad por mujeres vestidas con huipiles y el traje típico de Quintana Roo, compartieron con ella y vecinos de Solferino, relleno negro, el cual prepararon doña Landy y Telma, entre otras mujeres que colaboraron en la elaboración del tradicional guiso.

Mara Lezama, quien agradeció las atenciones, les dijo que este 5 de junio va a ganar el pueblo, la 4T, para ayudar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a acortar las brechas de desigualdad. Les pidió salir a arrasar en las urnas en apoyo a su candidatura y la de las abanderadas y abanderados en la contienda por las diputaciones.

Así habrá prosperidad compartida en todo el norte del estado, en Chiquilá, Solferino, Lázaro Cárdenas, añadió. Los proyectos más importantes del Gobierno de México están aquí, en Quintana Roo, que recibirá un gran impulso.

Presupuesto bajo pacto de justicia social: Mara

Vamos a cerrar las grietas por donde se fugó el dinero que se debió utilizar aquí y en otros municipios en educación, salud, servicios y lo lograremos con un nuevo pacto de justicia social. Vengo aquí a empeñar mi palabra, me avala mi trayectoria, porque no soy ni ladrona ni corrupta.

La abanderada morenista se dirigió luego a la ceiba, árbol sagrado de los mayas, cuya edad se calcula en más de 700 años, donde fue recibida entre animadas porras.

Ahí le entregaron un collar de flores guindas y un ramo de flores blancas con rosas rojas y luego se encaminó hasta el árbol, donde fue recibida por dignatarios encabezados por el presidente del Consejo Maya que avaló el nombramiento, Nasiano Poot Chan, junto a una mesa con panes, frutas y agua y el encargado de la ceremonia, Policarpio Pool.

Google News

Déjanos tus comentarios