sargazo
Organizan taller para transformar el sargazo. Foto: Cortesía

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Ayuntamiento de Solidaridad da impulso a talleres que transforman el sargazo en materia útil, así como en la producción de alimentos orgánicos, impartidos por especialistas.

Para hacerle frente a la problemática del sargazo, se impulsa la propuesta de Lucía Gutiérrez, estudiante de la carrera de Ingeniería Empresarial, para transformar el sargazo en materia útil, a través de talleres como el que se implementará el miércoles 11 de mayo de manera gratuita y con cupo limitado, para aprender a hacer macetas con la alga marina.

También te puede interesar: Aprueban en Solidaridad crear programa a favor de grupos vulnerables

En el marco de la temporada del sargazo, el gobierno municipal ha buscado nuevas estrategias para abatir el arribo de la macro alga, mediante mega jornadas de recolecta realizadas en coordinación con la ciudadanía y el sector empresarial.

Así fue como el Instituto de la Juventud de Solidaridad, se suma en la búsqueda de iniciativas como la de la estudiante solidarense que propone convertir en bioplástico, macetas y jabones dicha alga.

“Desde el instituto estamos buscando darle un uso y provecho a esta alga también para generar conciencia en las juventudes de que este problema se puede convertir en una solución”, dijo en entrevista el titular Enrique Giovanni Martínez Hernández, quien anunció que gracias al interés por los talleres, en próximas fechas se impartirán otros más en las mismas instalaciones de Ciudad Juventud.

Taller en producción de alimentos orgánicos

Con el objetivo de promover la alimentación y la agricultura orgánica y sostenible, se lleva a cabo el Programa de Producción de Alimentos Orgánicos, reforzando así la práctica de cultivo de alimentos para consumo y comercio en el municipio de Solidaridad.

Es por ello que la Dirección de Desarrollo Agropecuario imparte talleres para que los ciudadanos aprendan técnicas agroecológicas de cultivo, para que así puedan tener como resultado huertos familiares urbanos, escolares, comunitarios y rurales de una forma sustentable.

La Coordinadora del Programa y especialista en desarrollo sustentable, Julide Santoyo Vallecillo, informó que este programa es de vital importancia para la integración familiar, ya que al cultivar sus propios alimentos generan una serie de beneficios, desde tener productos de calidad, orgánicos, saludables, de bajo costo hasta cuidar el medio ambiente.

Las personas interesadas en participar en el programa, deberán comunicarse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario Solidaridad al: (984) 877-3050. Ext. 10068 y 10069 o al correo electrónico institucional.

Google News

Déjanos tus comentarios