CANCÚN, QR.- Si ganas menos de 10 mil pesos mensuales, existe un crédito destinado para quien está empleado con estas posibilidades económicas. Aquí te decimos cómo puedes tramitar crédito Infonavit si tu sueldo es menor a 10 mil pesos.

Se trata del crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, lanzado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Es un crédito hipotecario que se tramita con el Infonavit, en colaboración con una entidad financiera, ya sea una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) o un banco.

También te puede interesar: Puntos Infonavit: Así puedes calcularlos

Este crédito te permite comprobar ingresos adicionales a tu salario como comisiones o propinas, para obtener un monto mayor de crédito y así poder adquirir un inmueble nuevo o usado.

El principal requisito es que tu salario sea menor a $10,625.35 mensuales, además de cumplir la puntuación requerida para tramitar Infonavit, la cual es de 1,080 puntos.

Requisitos para tramitar crédito Infonavit con Cofinavit Ingresos Adicionales

Los principales requisitos para tramitar este crédito, son:

  • Tener un empleo formal vigente, y cotizar ante el Infonavit
  • Obtener la aprobación del crédito por la entidad financiera
  • Firmar una carta de instrucción revocable
  • Contar con un avalúo electrónico y un dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va adquirir, el cual debe tener antigüedad menor a 6 meses
  • Copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir
  • No haber tramitado un crédito Infonavit anteriormente
  • Realizar, desde Mi Cuenta Infonavit, el curso en línea llamado “Saber Más Para Decidir Mejor
  • Se se trata de un esquema conyugal, acreditar el matrimonio

En caso de cumplir los requisitos, el Infonavit podrá prestarte hasta $465,880.61, dependiendo de tu capacidad de pago

El crédito Cofinavit Ingresos Adicionales te dará una tasa de interés fija, con un descuento mensual establecido de acuerdo al salario.

Además, puedes realizar pagos anticipados y unir tu crédito con tu cónyuge. Las aportaciones patronales se abonarán al capital de tu crédito, para liquidarlo en menos tiempo.

Otros de los beneficios es que cuentas con seguro contra daños, seguro de vida y fondo de protección de pagos, en caso de dificultades económicas o desempleo.

Banner Google News