Puntos Infonavit
Conoce los requisitos y cambios para conseguir un crédito Infonavit. | Tecnológico de Monterrey.

CANCÚN, QR.- Los puntos Infonavit son necesarios para obtener un crédito hipotecario, otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Todos los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden calcular sus puntos, aquí te explicamos cómo.

El total de puntos que se deben acumular son 1,080, mismos que se cuantifican con base en siete variables, mismas que calculan el estatus crediticio de cada derechohabiente.

También te puede interesar: Liquidación anticipada Infonavit: requisitos para solicitarla

Factores para calcular los puntos Infonavit

Los criterios para calcular puntos Infonavit contemplan aspectos vinculados al trabajador, o a las características de la empresa para la cual el trabajador presta sus servicios.

Estos son:

  1. Edad y salario (máximo 235 puntos)
  2. Ahorro en Subcuenta de Vivienda (124 puntos máximo)
  3. Bimestres de cotización continua (191 puntos máximo como extra, al puntaje total)
  4. Tipo de contratación (123 puntos máximo)
  5. Estabilidad laboral (130 puntos máximo)
  6. Conducta de pago (129 puntos máximo)
  7. Contexto del derechohabiente (243 puntos máximo)

Para conocer tu precalificación Infonavit debes crear una cuenta en Mi Cuenta Infonavit, dando clic aquí. Debes proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP, fecha de nacimiento y nombre completo para crear tu cuenta.

Una vez dentro de Mi Cuenta Infonavit, podrás conocer tu precalificación basada en tu total de puntos Infonavit.

Los trabajadores que dejen su empleo formal o son despedidos, son capaces de conservar sus puntos, correspondientes a edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda, en caso de ser dados de alta nuevamente en el IMSS. El rubro que sí se ve afectado son los puntos que corresponden a los bimestres de cotización continua.

google news 1

Déjanos tus comentarios