DIF Quintana Roo fortalece apoyo al autismo en evento “Desayuno a la Quintanarroense 2025”

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Con el objetivo de celebrar la identidad quintanarroense y fortalecer las acciones en favor del Centro de Autismo de Chetumal, el Sistema DIF Quintana Roo llevó a cabo el evento “Desayuno a la Quintanarroense 2025”, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa.

El evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal reunió a más de 700 personas, quienes disfrutaron de una muestra artesanal organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, así como de la participación del Ballet Folklórico del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del DIF estatal.

También te puede interesar: Tulum resistirá campañas negras, asegura presidenta de Morena en Quintana Roo

“De eso se trata esta nueva forma de gobernar. Somos un gobierno diferente, que quiere la transformación y bienestar de los seres humanos” expresó la Gobernadora.

Centros de autismo reciben respaldo

La gobernadora Mara Lezama destacó que esta convivencia tuvo como propósito reafirmar el compromiso social y la solidaridad hacia quienes más lo necesitan, especialmente niñas, niños y adolescentes atendidos en el Centro de Autismo de Chetumal.

“Sin duda, un propósito claro es refrendar el compromiso de los voluntariados y diversos sectores del estado, quienes con la suma de alianzas y trabajo conjunto buscan mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios”, señaló.

Durante el encuentro, se reconocieron las donaciones realizadas por la empresa Rent a Car Prisma de Isla Mujeres y por los voluntariados del CONALEP, Amigas Centro y Sur, Comuna Quintana Roo e IFEQROO, cuyas aportaciones contribuirán directamente al fortalecimiento de los programas de asistencia social del DIF estatal.

autismo
DIF Quintana Roo fortalece apoyo al autismo en evento “Desayuno a la Quintanarroense 2025”. Foto: CGC

Asimismo, la mandataria estatal reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas de inclusión y bienestar, que garanticen atención integral y oportunidades de desarrollo para todas las familias quintanarroenses.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, recordó la labor fundamental que realiza la institución a través de los Centros de Atención al Autismo de Zona Norte y Zona Sur, que brindan acompañamiento profesional y humano a niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Agradezco de corazón esta suma de voluntades que será de gran ayuda para quienes más lo necesitan. Los invito a seguir ayudando, porque juntos somos más fuertes: de norte a sur, uno solo, seres humanos ayudando a más seres humanos”, enfatizó.

El evento contó también con la presencia de la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca, autoridades municipales, representantes de los Sistemas Municipales DIF, empresarias, empresarios y miembros de la sociedad civil comprometidos con las causas sociales de Quintana Roo.

Estuvieron presentes el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, así como presidentas y presidentes municipales.

WhatsApp Ruptura360
DIF Quintana Roo fortalece apoyo al autismo en evento “Desayuno a la Quintanarroense 2025”

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Zoé Robledo implementa cuatro acciones tras deceso neonatal en IMSS Jalisco

Zoé Robledo, director del IMSS, anuncia cuatro medidas clave para esclarecer los decesos de seis recién nacidos en Guadalajara y fortalecer la seguridad.

Colombia enfrenta a Paraguay en Nueva Jersey con 61% de favoritismo

Consulta horarios, alineaciones confirmadas y pronósticos del amistoso Colombia vs. Paraguay en el Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey.

Margot Robbie cambia su nombre legal a Margot Ackerley tras 10 años

Margot Robbie cambia oficialmente su nombre a Margot Ackerley tras una década de matrimonio. Conoce los detalles y el impacto en sus créditos de cine.

Atenea Gómez y Diego Castañón van por candidatura en proceso interno de Morena Quintana Roo

Atenea Gómez y Diego Castañón se inscriben en el proceso interno de Morena en Quintana Roo para las Coordinaciones Federales sin renunciar a sus alcaldías.