CHETUMAL, QR.- Rosa Margarita F.M., de 68 años de edad, es la segunda persona que presenta una reacción alérgica a la vacuna contra Covid-19 en Chetumal.

El caso se registró en el módulo de vacunación del Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos (Cecyte), donde después de aplicarle la vacuna de los laboratorios Pfizer, la mujer se desmayó.

También te puede interesar: Continúa segunda jornada de vacunación en Cancún

Alrededor de las 12:00 horas la gente se percató que doña Rosa se sentía mal, e inmediatamente fue atendida por los médicos que del el lugar. Según informaron, la vacuna le generó un cuadro de hipoglucemia, lo cual le provocó debilidad, dolor de cabeza y mareos.

La señora informó al personal que le brindó auxilio, que había hecho corajes antes de ir a vacunarse.

Afortunadamente, doña Rosa no tuvo que ir al hospital, sólo la subieron a una camilla para su observación, y tras recuperarse, se retiró a su domicilio en un taxi.

Primer caso de reacción alérgica

El primer caso de reacción alérgica causada por la vacuna en Chetumal, se registró el pasado martes cerca de las 10:30 de la mañana.

Un adulto mayor de 82 años, de nombre Manuel C.C., también sufrió un desvanecimiento provocado por la vacuna de Pfizer, la dosis se le aplicó en el módulo instalado en la escuela Francisco I. Madero.

Contrario a doña Rosa, Manuel C.C. sí tuvo que trasladarse al hospital, donde se recuperó satisfactoriamente.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios