CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los cines en México lograron superar los dos millones de boletos vendidos, lo que da esperanza a la industria para el resto del 2021.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), durante la cuarta semana de marzo y la primera de abril, los cines en México lograron vender 2.4 y 2.6 millones de boletos, respectivamente. Esto equivale a poco más del 40 por ciento de lo vendido en el mismo periodo de 2019.

También te puede interesar: Registran en Chetumal segunda reacción alérgica por vacuna anticovid

Incluso, superaron las ventas de septiembre del año pasado, cuando reabrieron por primera vez los cines en pandemia. La recaudación de ese mes fue de casi 841 mil boletos vendidos.

“Desde febrero veíamos una mejor tendencia, pero ahorita la Semana Santa da un respiro. Se espera que vuelva a caer, es obvia una caída porque acaba el periodo vacacional, entonces hay que esperar los puentes, los fines de semana y obviamente el contenido importante que generalmente sale en verano”, dijo Tábata Vilar, directora general de la Cámara.

El estreno de Godzilla vs Kong durante el periodo vacacional de Semana Santa y otros títulos nominados al Óscar, atrajeron a miles de asistentes a las salas de cine de México, por lo que la industria espera que se reactive el mercado estadounidense para impulsar la distribución de películas taquilleras en el país.

Del 25 de marzo del 2020 al 4 de abril del 2021 se dejaron de vender 337 millones de boletos, que en términos de taquilla equivalen a 18 mil 473 millones de pesos perdidos.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios