VIDEO: Reacciones, daños y mensajes tras el sismo de hoy

Fecha:

MÉXICO.- Se cimbró la nación. Un sismo con magnitud de 7.5, a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, ocurrió a las 10:29 am de hoy, martes 23 de junio.

A través de un mensaje en video, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la nación. López Obrador se encontraba en el patio de Palacio Nacional, al teléfono con David León, director de Protección Civil, quien le reportó la magnitud del sismo y que no se han reportado daños.

La reacción del presidente es mantener la calma y enviar este mensaje a los mexicanos.

También te puede interesar: Empresa en Cancún defraudó al fisco más de mil millones

Más tarde, en redes sociales circularon imágenes de los daños estructurales en las calles de Oaxaca, donde se aprecian derrumbes en algunas estructuras.

En la Ciudad de México

En CDMX, diversos puntos concurridos se llenaron de personas que salieron a las calles, ante la activación alerta sísmica, tal es el caso del cruce de las avenidas Balderas y Chapultepec, donde se encuentra la televisora Televisa.

El director de Protección Civil en CDMX, Omar García Harfuch, informó en Twitter, que, tras los primeros sobrevuelos en la ciudad, no hay reporte de heridos o derrumbe de edificios, salvo dos bardas en la colonia Roma.

También anunció que continúan los patrullajes y sobrevuelos en la ciudad, para revisión de daños y atender a las personas que así lo requieran.

Banner Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: En Morena no hay “obradoristas” ni “claudistas”

Análisis de Martín G. Iglesias sobre la interna de Morena en Quintana Roo rumbo a 2027 y la verdad tras las facciones de la 4T.

El Madrazo: Mara y el inicio de su legado en Quintana Roo

Análisis de opinión sobre el legado de Mara Lezama en Quintana Roo: su trayectoria periodística, logros en el gobierno y el impacto de su gestión social.

Caminos del Mayab: Marín Mollinedo y el sello del obradorismo

Análisis sobre la contienda interna de Morena en Quintana Roo: el arraigo obradorista de Rafael Marín Mollinedo frente a las disputas hacia la elección de 2027.

Ricardo Salinas Pliego escala tensión estructural con la familia López Beltrán

Ricardo Salinas Pliego confronta a la familia López Beltrán por viajes a Vidanta. Analizamos la trama de vínculos empresariales, concesiones y la revocación de visa de "Andy".