CHETUMAL, QR.- Personal de salud de segunda línea, tuvo que esperar este jueves, más de cinco horas para ser vacunados contra el Covid-19.

Mientras en el domo Hábitat 3, de la colonia Payo Obispo, se vacunaba a los adultos mayores de 60 años, el personal de salud esperaba su dosis en el módulo de el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

También te puede interesar: Permiten regresar a supermercados a abuelitos empacadores vacunados

Los médicos, enfermeras, laboratoristas y demás empleados, fueron citados desde la 08:00 horas; sin embargo, las vacunas llegaron hasta las 13:00 horas, por lo que hubo malestar y desesperación por parte del personal.

Muchos todavía se encontraban en horario laboral, mientras que otros apenas salían de prolongadas jornadas de trabajo.

Las vacunas de los laboratorios Pfizer llegaron al módulo resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes también estuvieron a cargo de la seguridad perimetral.

En el sitio solo se permitió entrada a los trabajadores de la salud y a los encargados de la aplicación de las dosis, así como funcionarios de la Secretaría del Bienestar a cargo de la jornada de vacunación. La aplicación estuvo a cargo de personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Autoridades niegan información

Las autoridades de salud no informaron cuántos trabajadores serían inmunizados y tampoco informaron sobre el motivo que generó el retraso de las vacunas.

“Tenemos instrucciones a nivel central de no dar información, no la tenemos y aunque la tuviéramos”, dijo una funcionaria perteneciente a la Secretaría del Bienestar.

Las dosis estaban resguardadas en el Centro Estatal de Vacunología que pertenece a la Sesa.

Continúa vacunación a adultos mayores

También se continuó aplicando biológicos a los adultos mayores de 60 años, en el módulo ubicado en el domo de la comunidad de Javier Rojo Gómez, en la Ribera del Río Hondo.

En el caso de los adultos mayores, se aplicaron cuatro mil 270 biológicos.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios