CANCÚN, QR.- Una denuncia por el delito de Ejercicio Ilícito de Servicio Público fue interpuesta contra Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, abrió la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/CAN/0138/04/2021

También te puede interesar: Cancún, imparable en turismo; recupera fuerzas en tiempo de pandemia

Luis Humberto Aldana Navarro solicitó a la Fiscalía iniciar las investigaciones para “establecer la presunta responsabilidad derivada de los hechos y omisiones en que pudiera haber incurrido por incumplimiento a sus facultades y obligaciones como secretario del Ayuntamiento”.

Eso sucedió durante los hechos en que la policía municipal dispersó a balazos una manifestación en la Plaza de la Reforma.

Detalles de la denuncia contra Issac Janíx Alanís

En la denuncia de hechos, el regidor realiza un recuento en que precisa que la Janix Alanís, en su carácter de secretario del Ayuntamiento, debió intervenir de acuerdo con sus atribuciones para dialogar con los manifestante del 9 de noviembre de 2020.

Pero en lugar de eso, continúa, decidió abandonar el Ayuntamiento en la tarde y regresó ya que se habían consumado los hechos.

El concejal agrega que además el ahora candidato de Fuerza por México en lugar de asegurar el área dañada por los manifestantes ante una posible contaminación de evidencias, manipuló indebidamente una evidencia balística.

Alanís Janix fue secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, del 22 de junio al 10 de noviembre de 2020.

Google News

Déjanos tus comentarios